PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
12
Jun
2013

Abierto el plazo de ayudas para el apoyo y fomento al trabajo autónomo

Condavisión | Provincia | 12:29 pm

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha abierto ya la convocatoria de ayudas destinadas al empleo autónomo.
Se trata de ayudas que van destinadas a la creación y consolidación de empresas así como a impulsar el desarrollo de proyectos innovadores y promocionar el sector.
Este documento de ayudas se divide en seis líneas. La primera de ellas tiene como objetivo fomentar la creación de empleo estable mediante el apoyo a las contrataciones indefinidas de trabajadores y, por otro lado, promover las condiciones óptimas para conciliar la vida personal, laboral y familiar en el trabajo autónomo. En esta línea las subvenciones van desde los 1.500 euros por contratar un periodo de dieciséis semanas cuando la contratación sea a jornada completa para sustituir a personas que se encuentran en situación de permiso por cuestiones como la maternidad, hasta los 3.000 euros con los que se subvenciona el nuevo contrato indefinido a jornada completa.
La segunda línea va en relación a la consolidación del empleo en el trabajo autónomo, en el que se fomenta las transformaciones de contratos de duración determinada en otros de tiempo indefinido. La subvención alcanzaría los 3.000 euros.
La tercera de las líneas va destinada al impulso de la puesta en marcha de empresas y la cuarta a la consolidación de las mismas. En esta cuarta premisa las subvenciones van desde los 1.000 euros, destinados a los gastos de constitución, y para el resto de las medidas, hasta el 100% de gastos subvencionables necesarios para la ejecución de las mismas con un tope de 90.000 euros.
La línea número 5 se destina a la innovación en el trabajo. Aquí se apoya la creación o consolidación de unidades económicas de trabajo autónomo, sociedades civiles o comunidades de bienes que, promovidas por personas tituladas universitarias, implanten o desarrollen proyectos innovadores. Las subvenciones oscilan entre los 2.000 euros para personas beneficiarias que, mediante la implantación y desarrollo de un proyecto innovador hayan creado una unidad de trabajo autónomo o se integren en una sociedad civil o comunidades de bienes, hasta los 8.000 euros para la implantación y desarrollo del proyecto innovador.
La última línea está relacionada con la promoción del trabajo autónomo. Aquí se prima el conocimiento y el desarrollo del mismo mediante el fomento de proyectos que potencien el valor añadido que representa para el crecimiento, desarrollo y generación de empleo en Andalucía. Aquí, las cantidades subvencionables son desde 90.000 euros para la medida de difusión y del trabajo autónomo o medidas de prospección del trabajo autónomo hasta 250.000 euros para la medida de orientación y asesoramiento empresarial.
El plazo de solicitud estará abierto hasta el día 1 de julio de 2013 y pueden conseguir más información en la página web: www.juntadeandalucia.es/servicios/ayudas

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Miércoles de ceniza en Manzanilla
16:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía La Palma del Condado
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía Bonares
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Rociana, repertorio de carnaval y Zeus Marín
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia del Descubrimiento en Palos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD