PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Jun
2016

Abierta la adjudicación de un huerto social en Valverde

Condavisión | Valverde | 9:13 am

Manuel Cayuela, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valverde, ha anunciado la apertura del proceso de adjudicación de un huerto social por parte del consistorio. Tal y como ha explicado el edil, “se trata de uno de los 24 huertos sociales que el Ayuntamiento tiene en la zona del paraje del matadero, los cuales están explotados por personas jubiladas mayores de 60 años”.

Así, ha proseguido Cayuela, todos aquellos interesados en presentar una solicitud tienen hasta el 30 de junio en el Ayuntamiento o en la sede municipal de la delegación de Medio Ambiento. Dicha solicitud, ha explicado Cayuela, debe ir acompañada de, “una fotocopia del DNI que acredite que son de Valverde, un certificado médico que los califique como aptos para desempeñar labores agrícolas, un escrito que acredite que no tienen ningún terreno en propiedad que les permitiría tener su propio huerto, y un documento que demuestre que no tienen ninguna deuda con las obligaciones tributarias”.

Una vez entregada la documentación, los técnicos municipales procederán al estudio de las mismas. Transcurrido un período de 10 días, tal y como aparece recogido en la ordenanza municipal, procederán a un sorteo público mediante el cual se conocerá el beneficiario o beneficiaria del huerto social.

Para terminar, Cayuela ha querido recordar que tanto la bases para acceder al huerto, como la lista de beneficiarios y el resultado del sorteo, se va a publicar en el tablón de anuncios y en el portal de transparencia del Ayuntamiento. Este portal se encuentra alojado dentro de la página web municipal, valvededelcamino.es, concretamente en el apartado Sede Electrónica, pinchando en el icono de Transparencia.

Deja una respuesta

*