PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Feb
2016

La unidad Canina de la Policía de La Palma detiene a un individuo por tráfico de drogas

| La Palma | 19:41 pm

Un dispositivo discreto formado por varios agentes de Policía Local de La Palma del Condado junto con la Unidad Canina de ese mismo Cuerpo, han logrado detener a un hombre por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas “al menudeo”.

La discreción y medidas de contra vigilancia que tomaba el detenido, dificultó las labores operativas de vigilancia dirigidas al control del menudeo en la localidad, de esta manera la operación culminó el pasado 5 de febrero con la detención de una persona incautándosele entre otros, dinero fraccionado, objetos para la manipulación y el corte de la sustancia estupefaciente en roca, 2 teléfonos móviles, unas anotaciones sobre la contabilidad de sus ventas y unos 6´5 Gr de droga. De esta forma se ha logrado retirar de la venta al menudeo en la localidad la Cocaína y la Heroína intervenida que tan grave daño causan a la salud.

El can destinado a este servicio fue adiestrada mediante el método pasivo de perros detectores denominado marcaje Lapa, facilitándole al guía el lugar exacto dónde se encuentra escondida la sustancia.

Deja una respuesta