PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Jul
2015

La sede de la UNIA en La Rábida presenta el curso ‘Hackeando empresas e instituciones’

| Palos | 13:41 pm

La sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en La Rábida acoge durante esta semana el curso ‘Hackeando empresas e instituciones. Redes sociales, TICs y personas. Más tecnología y humanismo’. En estas jornadas, la tecnología es el principal punto de atención, ya que a lo largo de la semana los alumnos van a estudiar y a analizar el efecto que tiene las nuevas tecnologías o las redes sociales en las organizaciones y las personas.

El curso ha sido presentado por José María Gasalla e Isabel Tovar, directores de las jornadas. Isabel ha detallado el objetivo de este curso y ha explicado la importancia social y para el futuro de estar en contacto con la tecnología: “Queríamos ver qué relación tiene esta gran irrupción de tecnología y redes sociales en las organizaciones, en las personas, en las relaciones personales y familiares de cada una de las personas que integramos las distintas organizaciones y esta nueva sociedad”.

Por su parte, Gasalla ha cuestionado sobre lo que se debe cambiar y mantener en las organizaciones en cuanto a la presencia de la tecnología: “Estamos enfocando qué cambiar, qué mantener, qué transformar, que revolucionar en las organizaciones y en las empresas”.

José Cabrera, uno de los ponentes del curso, también ha estado en la presentación de las jornadas. Cabrera ha destacado la importancia que tiene la innovación para el futuro de las empresas: “Todos estos cambios son muy dramáticos y disruptivos. El desafío de las organizaciones está en que esta innovación en estos momentos no es un tema opcional. Estamos hablando de una situación para muchos sectores y para muchas empresas en las que las opciones son dos sencillamente: o innovar o volverse irrelevantes”.

Hasta el próximo viernes se desarrollará este curso, en el que los alumnos tienen la ocasión de observar cómo se presenta el futuro empresarial y profesional con la innovación tecnológica.

Deja una respuesta