PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
1
Feb
2017

88 estudiantes y la Delegada de Medio Ambiente plantan 200 unidades de encinas y alcornoques en la dehesa de Bollullos

Condavisión | Bollullos | 14:44 pm

Rocío Jiménez, Delegada Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del territorio de la Junta de Andalucía, ha sumado su granito de arena en favor de la lucha contra la seca.

Una enfermedad que afecta a las encinas y alcornoques y, por ende, a las superficies de dehesa de la provincia y de la propia comunidad autónoma andaluza.

En la mañana de hoy, la Delegada ha asistido al parque natural de San Sebastián, situado en Bollullos, para colaborar, de primera mano, en la plantación de 200 unidades de encinas y alcornoques, con los que hacer frente a los estragos de la seca, en dicho lugar.

Jiménez ha estado acompañada por el Alcalde del municipio bollullero, quien ha destacado el compromiso del Equipo de Gobierno, así como de la Consejería, en la puesta en valor de la replantación que atañe a la dehesa bollullera.

Además, Jiménez ha querido subrayar la labor pedagógica de la actividad, ya que los escolares de segundo y tercer curso de secundaria del Instituto Delgado Hernández han contribuido en una actividad, que busca, como objetivo principal, preservar el entorno.

En última instancia, la Delegada ha manifestado la presión que continúa ejerciendo la Junta de Andalucía en relación al proyecto gasístico en Doñana. “Pese a la falta de compromiso del Gobierno Central”, ha sentenciado Jiménez, “seguiremos luchando en favor de nuestro entorno”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD