PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Jun
2021

4.000 euros de presupuesto para cortafuegos de 30 hectáreas en el monte el Saltillo de Valverde

Condavisión | Valverde | 13:57 pm

No hay mejor arma contra el fuego forestal que la prevención, por ello, el Ayuntamiento de Valverde del Camino viene realizando anualmente trabajos de desbroces y limpieza de los montes con el objetivo de evitar problemas graves, sobre todo, llegados estos meses.

Desde el 2005, cada año, con el convenio con la Junta de Andalucía por el que se compromete a las actuaciones en los montes para el cuidado de estas zonas verdes con la intención de prevenir fuegos que afecten al pulmón valverdeño y muy directamente a una parte de la población que ubica sus viviendas en los mismos montes. En el presente año, el Ayuntamiento, a la espera de firmar el documento con la administración autonómica, se adelanta y da un paso al frente en las actuaciones en el pinar.

Debido a que ya ha comenzado la época de mayor riesgo para los incendios, el consistorio valverdeño va a invertir aproximadamente 4.000€ en unas 30 hectáreas del pinar, en la zona más próximas a las viviendas de vecinos, comenzando estas actuaciones la próxima semana, siendo de vital importancia para la prevención de fuegos en la época estival.

Deja una respuesta

*