PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
May
2022

30 empresas de Andalucía promocionan internacionalmente su oferta en Vinoble 2022

| Provincia | 8:42 am

Una treintena de empresas andaluzas exponen sus productos desde ayer en el Alcázar de Jerez de la Frontera (Cádiz), un recinto monumental único donde se celebra estos días el XI Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble 2022. Esta muestra, que es la única dedicada exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales, vuelve este año tras cancelarse su organización a causa de la pandemia por Covid-19.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Jerez pero que cuenta con la colaboración de diversas entidades y administraciones públicas, reúne en la provincia de Cádiz a cerca de 50 expositores procedentes de ocho países (España, Estados Unidos, Canadá, Francia, Portugal, Italia, Grecia y Suecia). En total, los visitantes pueden conocer de primera mano en Vinoble 2022 más de 500 referencias de vino.

Además, el programa de actividades y catas programadas durante las tres jornadas de este salón permite a los asistentes conocer información de interés sobre los vinos nobles y acercarse a la historia y la cultura de los lugares donde se han elaborado los diferentes caldos. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible cuenta en esta edición con un espacio expositivo de más de 100 metros cuadrados que acoge las actividades promocionales de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) ‘Jerez-Xérès-Sherry’, ‘Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda’, ‘Condado de Huelva’, ‘Málaga’ y ‘Montilla-Moriles’.

La directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Cristina de Toro, ha visitado esta feria del vino acompañada, entre otras personas, por la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo; el director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), José Carlos Álvarez; y la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Cádiz, Ana Bertón.

Durante el recorrido por los stands, Cristina de Toro ha puesto en valor “la gran apuesta por la calidad del sector vínico de Andalucía, que cuenta con una amplia variedad de caldos cuya excelencia está avalada a nivel internacional”. “Siempre hemos sido una referencia internacional en la producción de vino gracias al buen hacer de los agricultores y bodegueros andaluces, que han sabido conjugar a la perfección tradición e innovación para seguir llevando a los mercados lo mejor de nuestras viñas y cumplir con las demandas de los consumidores actuales”, ha recalcado.

Actividades del martes 31 de mayo

Tras las acciones promocionales organizadas durante las dos primeras jornadas de la feria, mañana (martes 31 de mayo) se desarrollarán en stand de la Consejería las actividades tituladas ‘Vinos con DOP Málaga y los mejores quesos de cabra de la provincia’ (11:00h); ‘Finos y Manzanillas por debajo de los 15 grados’ (12:00h), organizada por el Consejo Regulador jerezano; y ‘Bodegas Sauci, Vino Naranja con Jamón DOP Jabugo’ (13:00h), puesta en marcha por la DOP ‘Condado de Huelva’.

Por la tarde, será el turno de ‘Los naturalmente dulces blancos y tintos malagueños de Bodegas Bentomiz’ (17:00h), de la DOP ‘Málaga’; ‘Maridaje de Vino Naranja del Condado de Huelva con Chocolate Negro’ (18:00h); y el ‘Taller de Jamón del Valle de los Pedroches y Vinos de la DOP Montilla-Moriles’ (19:00h ).

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
19:00 - 20:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Verbena Cruz Calle Triana Bonares
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Conferencia "Vivencias de la Coronación de la Virgen de la Estrella" Chucena
22:30 - 23:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Fiestas Cruz Calle Cabo La Palma
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD