PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Nov
2014

Encuentro con el escritor Mario Marín en Bollullos

| Bollullos | 17:08 pm

La Biblioteca Pública Municipal de la localidad, dependiente de la Concejalía de Cultura, junto con el Centro Andaluz de Las Letras, organismo perteneciente a la Junta de Andalucía, fueron los encargados de organizar el evento, tanto en la gestión como en la financiación.

La actividad desarrollada recibe la denominación de Ronda Andaluza del Libro y forma parte del Programa Literario sujeto al sumario del Centro Andaluz de Las Letras.

Mario Marín González deleitó al público con la lectura de fragmentos breves de cariz narrativo en los que resaltaba una temática concupiscible, así como con la entonación de una lírica un tanto peculiar basada en la determinación surrealista. El autor abrió un espacio de interacción con el publico allí presente y finalizó su participación en el acto con la lectura de algunos poemas de María Victoria Atienza, nombrada autora del año 2014 en Andalucía por parte del Centro Andaluz de Las Letras y homenajeada por todos y cada uno de los escritores inmersos en la Ronda Andaluza del Libro.

 

Por su parte, José Antonio Faraco, abrió su intervención con una pequeña reflexión sobre la obra de Marín. El artista local sentenció: “a veces, se necesita este tipo de temáticas, y en el dolor también puede hallarse el gozo. Es bueno espulgarnos con ficción”. Seguidamente, procedió a la presentación de su exposición. Las pinturas y fotografías que conformaban “En la Carretera” y adornaban el local, hacían las veces de sensaciones y visitas pasadas del artista a la hispalense, cuna del arte barroco. Faraco subrayó la vitalidad lumínica sevillana y sus episodios de niñez en el trayecto desde Bollullos hasta la capital.

Deja una respuesta