PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Nov
2014

El subdelegado del Gobierno en Huelva trasladará al Ministerio de Agricultura el escrito presentado por la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado

Condavisión | Provincia | 17:34 pm

En la mañana de hoy el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera,  ha mantenido una reunión con representantes de la plataforma en defensa de los regadíos  de Condado de Huelva. A esta reunión también asistieron el secretario de la Mesa del Parlamento Andaluz, Manuel Andrés González y  los alcaldes de la comarca.

Esta reunión viene a dar respuesta a una petición de la plataforma en defensa de los regadíos del Condado, que según su portavoz, Cristóbal Picón, lo que necesitan tener la documentación para poder defenderse. En estos momentos hay más de trecientos expedientes abiertos y según nos explicaba Picón los agricultores no pueden soportar más la situación, así ponen de plazo hasta el mes de enero cuando asegura que harán encierros, tractoradas o lo que propongan los agricultores para solucionar la situación.

Por su parte el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, se ha comprometido a trasladar de forma inmediata al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el escrito presentado por la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado tras la reunión mantenida hoy en la Subdelegación a  petición de dicha plataforma. El subdelegado ha recibido lo antes posible a los representantes de la plataforma  y ha señalado el compromiso del gobierno central con la agricultura onubense, en este sentido, ha destacado que las obras del trasvase se encuentran ya a más del 30% de su ejecución y ha recordado que «ha sido el Gobierno del PP quien desde 2013 ha destinado partidas en los Presupuestos Generales del Estado para este proyecto de mejora de los regadíos rescatándolo del vacío».

En la reunión estuvieron presentes algunos diputados y senadores populares así como el secretario de la Mesa del Parlamento Andaluz, Manuel Andrés González, quien aclaraba que desde el Parlamento  el partido popular  está insistiendo para que  el gobierno andaluz  resuelva las peticiones de los agricultores. Al tiempo que señalaba  que los populares tiene clara la importancia de este sector para la provincia

La reunión se ha extendido durante más de una hora y media y ha transcurrido con la máxima cordialidad.

Deja una respuesta

*