PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Ene
2024

El Recre lleva hasta Fitur los actos por su 135 aniversario

Condavision TV | Provincia | 12:30 pm

“Devolver a Huelva todo lo que esta nos ha dado” es el lema que el Recreativo ha anunciado en la Feria Internacional del Turismo que se está celebrando en Madrid esta semana. El conjunto onubense, como Decano del Fútbol Español, ha presentado los actos del 135 aniversario que se realizarán durante este año 2024.

El Real Club Recreativo de Huelva da el pistoletazo de salida a la conmemoración de su 135 aniversario, que se celebra en 2024. El Decano ha aprovechado el escaparate ofrecido por la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid del 24 al 28 de enero, para dar a conocer algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo durante este año.

El presidente del Club, Jesús Vázquez, ha afirmado que “lo que realmente celebramos es la continuidad del club y ese lazo hecho de temporadas que nos une de un modo casi físico a los pioneros del fútbol en España”. Por ello, el Recreativo de Huelva busca con esta celebración unir a toda la provincia entorno a uno de sus símbolos comunes, el Decano del fútbol español.

El Recre es el fruto de la presencia británica en la capital derivada de las minas de la provincia, miles de aficionados se desplazan cada fin de semana de partido desde muchas localidades de Huelva hasta el Nuevo Colombino. Con este aniversario, el Decano quiere devolverle a toda la provincia lo que ésta le ha dado y convertirse en embajador de esta tierra. Por su parte, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha señalado que “el Recre es una de las grandes señas de identidad de Huelva, uno de nuestros embajadores más universales. Y es además un gran atractivo, un activo más que debemos potenciar como imagen del destino Huelva y por supuesto como motivo para visitar nuestra ciudad”. Miranda ha destacado el papel del Decano como “activo turístico que merecía estar en Fitur.

En 2024 cumple 135 años, por lo que los actos de celebración son una razón más que los amantes del fútbol de toda España conozcan la cuna del fútbol, visiten el estadio donde juega el Decano, su museo, recorran el legado inglés de la ciudad para conocer mejor el origen de este deporte que levanta pasiones y se enamoren de Huelva”. Además del logo con el que se conmemorará la efeméride, el Real Club Recreativo de Huelva ha dado a conocer algunas de las acciones que se celebrarán durante 2024.

  • Creación de una camiseta conmemorativa que servirá como 3ª equipación de la temporada 24-25.
  • Una bandera del 135 Aniversario estará presente en cada uno de los municipios de la provincia.
  • La campaña de abonados de la temporada 24-25 implicará a toda la provincia, dando así visibilidad tanto a la capital como a todos los municipios.
  • Presentación del Carnet Decano conjuntamente con la Real Federación Española de Fútbol con el objetivo de captar seguidores a nivel nacional e internacional siendo embajadores de Huelva.
  • Puesta en marcha de un proyecto para recibir de manos de la Real Federación Española de Fútbol la insignia que reconoce al Recreativo de Huelva como Decano del fútbol español.
  • El Trofeo Colombino será recuperado y recobrará el valor que tenía en sus inicios, combinando fútbol de primer nivel con una oferta turística inmejorable para disfrutar del entorno.
  • Aprovechar la visibilidad y repercusión que tiene el Club cuando realiza determinados eventos para llevarlos a cabo en lugares emblemáticos, dando visibilidad y potenciando el conocimiento del legado e historia milenaria de Huelva y su provincia.
  • Celebración de un partido de época en un entorno de época, con la participación de los aficionados, emulando a los partidos que se realizaban tras la fundación del Real Club Recreativo de Huelva a finales del siglo XIX. Además, se organizará la Pioneers Cup, recibiendo en Huelva a los equipos decanos de distintos países de Europa.
  • Contar con embajadores del 135 Aniversario, figuras relevantes del mundo de la cultura y del deporte, que llevarán el nombre del Club y de la ciudad y provincia de Huelva a todos los rincones de España.

El Real Club Recreativo de Huelva busca así la unión de la provincia entorno a su historia, a la vez que pretende ser embajador de su tierra en el 135 aniversario de su fundación.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:30 - 12:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Rocío Moreno, Viceperesidenta de la Diputación Provincial
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. REDIFUSIÓN LUNES 22
14:30 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. REDIFUSIÓN MARTES 23
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. XXV Muestra de Habas con Poleo y del Vino La Palma ( 16)
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD