PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Jun
2013
La convocatoria ordinaria se celebrará los días 18, 19, 20 y 21 de junio

1.983 estudiantes realizarán las Pruebas de Acceso a la Universidad en Huelva

| Provincia | 17:41 pm

Un total de 1.983 alumnos procedentes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Huelva y provincia realizarán este año la Prueba de Acceso de la Universidad (PAU) que se desarrollará en Huelva entre los días 18 y 21 de junio en la convocatoria ordinaria. De ellos, 204 se presentarán sólo a la fase específica para subir nota. Para la realización de estas pruebas, la Universidad de Huelva ha establecido seis sedes: cuatro en Huelva capital, ubicadas en el Campus de El Carmen (tres en el aulario Paulo Freire y una en el Galileo), una en el Campus de La Rábida, en el edificio Alonso Barba, y otra en Aracena, en el Instituto San Blas, para 185 alumnos.

Las pruebas contemplan la realización de varios ejercicios, que se llevan a cabo en dos fases. La primera fase, denominada general, es obligatoria para todos los alumnos de Bachillerato y se compone de cuatro ejercicios. En esta fase se puede obtener hasta un máximo de 10 puntos. La segunda fase, específica, tiene un carácter voluntario y está destinada a aquellos alumnos que deseen subir nota. Esta segunda fase se compone de exámenes sobre materias que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la titulación a la que desea acceder el alumno, aunque no se hayan cursado. El alumno decidirá cuántos ejercicios realiza, hasta un máximo de 4, pero sólo contarán dos notas para pedir admisión en cada titulación. La fase específica puede subir hasta 4 puntos la nota de acceso.

Los ejercicios comenzarán el próximo martes 18 de junio a partir de las 8,30 horas, si bien los alumnos deberán estar en las sedes desde las 8,00 horas, hora en la que comenzarán las citaciones y la distribución de los ejercicios. La primera prueba será el Comentario de Texto de Lengua Castellana y Literatura. El segundo ejercicio es a elegir entre Historia de España o Historia de la Filosofía. Después se examinarán de Lengua Extranjera. La fase general se completará con un cuarto ejercicio sobre la materia de la modalidad de segundo de Bachillerato elegida libremente por el alumno.

El miércoles 19 se realizarán los exámenes de las asignaturas específicas: Historia del Arte, Matemáticas, Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas, Química, Electrotecnia, Literatura Universal, Lenguaje y Práctica Musical, Tecnología Industrial y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. El jueves 20 se realizarán los exámenes de Historia de la Música y la Danza, Dibujo Artístico, Física, Latín, Análisis Musical, Diseño, Geografía, Biología, Dibujo Técnico, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Economía de la Empresa y Griego. Por último, durante la jornada del viernes 21 se realizarán los ejercicios que, por el horario, hayan sido incompatibles para algunos candidatos.

Los exámenes tendrán una duración de una hora y media, y entre prueba y prueba se realizará un descanso de 45 minutos, el primero de ellos será a las 10,00 horas y el segundo a las 12,15 horas.

La publicación de las calificaciones tendrá lugar el día 26 de junio, pudiendo los candidatos consultar las mismas a través de la página web de la Universidad de Huelva (www.uhu.es). Los alumnos que lo deseen, podrán presentar reclamación o doble corrección de los exámenes a través de la web de consulta de calificaciones durante los días 27, 28 y 29 de junio.

Tras la publicación, comenzará el plazo de preinscripción, del 27 de junio al 5 de julio, en el que aquellos que hayan superado estas pruebas, podrán solicitar la admisión en titulaciones ofertadas por las Universidades Públicas de Andalucía, a través del portal que Distrito Único Andaluz pone a disposición de los alumnos, y al que se accede a través de un enlace que estará disponible en la web de la Universidad de Huelva. La primera de las adjudicaciones de plazas que se realizan, tendrá lugar el día 15 de julio.

Al igual que en años anteriores se establecerán Aulas de Relajación y Salas de Ocio y Concentración en cada campus. En el Campus de El Carmen estarán distribuidas de la siguiente manera:
Paulo Freire. Aula B.3 (Sala Relajación); Aula 1.3 (Sala Ocio); Aula 1.5 (Sala Concentración) Galileo.- Aula 2.5 (Sala Relajación); Aula 2.3 (Sala Ocio); Aula 2.8 (Sala Concentración).

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD