PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Sep
2022

La Palma reconoce a los deportistas más destacados de la pasada temporada

Condavisión | La Palma | 11:56 am

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Palma ha reconocido la labor, el trabajo, esfuerzo y éxitos de los deportistas palmerinos en la edición número 27 de la Gala del Deporte que se ha celebrado en el Teatro España. El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y el concejal de Deportes, Carlos Soriano, fueron los encargados de entregar los galardones especiales de esta edición y que han recaído en los siguientes deportistas o clubes.

El galardón especial de este 2022 ha sido para el C.D. Siempre Alegres por su 40 aniversario. Un club que comenzó su andadura en 1982 con el firme objetivo de impulsar el fútbol base en La Palma del Condado. En la actualidad cuenta con 17 equipos. Un club que desde aquellos inicios siempre fue referente consiguiendo numerosos títulos, campeonatos, ascensos a nivel provincial y regional y la proyección de jugadores que han llegado primero a La Palma C.F., a clubes de tercera, segunda y primera división del fútbol nacional, donde casi no hay categoría en la que no conste algún jugador de origen palmerino.

El reconocimiento a la labor deportiva ha sido para el Club Deportivo Ajedrez La Palma. Desde sus comienzos, en 2014, ha ido afianzando esta modalidad deportiva en la localidad, promocionándolo en los colegios y la creación de un equipo para competir a nivel provincial. En la actual temporada, la actuación de sus tres equipos ha sido excepcional. El primer equipo del club se ha proclamado campeón de Primera Andaluza, por segunda vez en su historia, sin conocer la derrota, y logrando jugar la fase de ascenso a División de Honor, máxima categoría andaluza. La Palma B subía al pódium por segundo año consecutivo, como tercer clasificado del Campeonato Provincial, en el campeonato más igualado de la historia del ajedrez onubense. La Palma C ha logrado ser subcampeón de 2ª provincial, logrando así el ascenso directo a 1ª Categoría. A esto hay que añadir que ha sido uno de los clubes de Andalucía que mejor ha soportado el peso y el paso de la pandemia, manteniendo el número de jugadores federados, sin faltar a ninguna 4 de las competiciones y compromisos, y siguiendo clases online cuando no se podían realizar otras actividades.

El galardón a la trayectoria deportiva ha sido para Juan José Pérez Domínguez más conocido como Galleti en los ámbitos fútbolísticos. Gran delantero que se retira dejando tras de sí una mas que destacable trayectoria deportiva a sus espaldas. Desde que comenzara a finales de los años noventa en los benjamines del Siempre Alegres, Juanjo siempre ha destacado por ser un consumado goleador. En su currículo deportivo puede presumir de pertenecer y destacar en todas las categorías del Siempre Alegres, como jugador y como entrenador, dueto que también disfrutaron en La Palma Fútbol Sala. Sin embargo, donde queda su mayor huella es en la delantera de La Palma C.F. de la que ha sido delantero referencia durante muchas temporadas, consiguiendo notables ascensos a Andaluza y, sobretodo, a Tercera División.

El galardón al mérito deportivo ha sido para los equipos juveniles del C.D. Siempre Alegres. El juvenil A ha logrado el ascenso a Liga Nacional Juvenil, hito que se ha conseguido varias veces en el club pero que no quita ni un ápice de mérito al trabajo realizado por este equipo bajo la dirección de Juan Carlos Díaz Sánchez y su cuerpo técnico. El juvenil B conseguía también el ascenso, en este caso a 2ª andaluza, que es la máxima categoría provincial juvenil después de una fantástica temporada de los de David Fernández Márquez. Cabe destacar que se trata de la segunda vez que se consigue este logro en los 40 años de historia del club.

La mejor deportista del año ha sido para el conjunto infantil de gimnasia rítmica, cinco pequeñas pero grandes gimnastas palmerinas que se han alzado con la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de Copa. Son Belén Leal, Cecilia Jara, Ana Caro, Julia Riquel y Paula López, bajo la tutela de sus tres monitoras: Ana, Rosa y Raquel, quienes han alcanzado éste y otros éxitos deportivos.

El galardón al mejor deportista palmerino ha sido para Moisés Parra Gutiérrez. Tras su paso por todas las categorías del C.D. Siempre Alegres, fue fichado para el juvenil del Recreativo de Huelva, debutando todavía en edad juvenil con el primer equipo de La Palma Club de Fútbol. Tras dos brillantes temporadas fichó por la Unión Deportiva Extremadura, pasando rápidamente al primer equipo, donde su trabajo y gran proyección le valió la llegada a primera división con el Getafe Club de Fútbol. Consigue la confianza de Quique Sánchez Flores, primero para participar en la pretemporada del primer equipo y de forma consecutiva para darle la oportunidad de debutar en primera división nada menos que ante todo un Atlético de Madrid, lo que demuestra la confianza que su club tiene depositada en sus capacidades futbolísticas.

La Gala estuvo salpicada con una exhibición del Club Kuroi Taekwondo La Palma y la actuación de Vanesa López quien demostró su buen hacer con un número de danza del vientre.

Además la concejalía de Deportes tributó un homenaje sorpresa al que ha sido concejal de Deportes durante los últimos 12 años y que ahora deja tal cargo para comenzar nuevo cometido como delegado de Educación en Huelva de la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

*