PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Ene
2013
El Ayuntamiento coge el testigo de la Hermandad y promueve el Taller durante los tres últimos años

18 Palermas bordan el manto de la Virgen de los Dolores

Condavisión | Palos | 11:23 am

Dieciocho palermas llevan tres años bordando el manto de la imagen de la Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad de Padre Jesús de Palos de la Frontera. Estas laboriosas vecinas recibieron ayer la visita del Alcalde de Palos, Carmelo Romero, la Concejala de Participación Ciudadana, Gema Domínguez y el Presidente de la Hermandad, Manuel Alejandro Pérez, que quedaron maravillados del manejo de un ‘oficio’ tan tradicional como complejo. Romero felicitó a las integrantes del Taller y les confesó que ‘su aportación supone un trabajo que no está pagado con nada’.

El Taller de Bordado en Oro fue una iniciativa que nació hace 13 años siendo entonces la Hermandad la que lideraba el proyecto en el que colaboraban gratuitamente estas vecinas que manejaban el arte del bordado en oro. En el año 2000 cumpliendo el encargo de la Hermandad realizaron el estandarte. Más tarde, en 2009, reaparece el grupo y realizan una saya y una túnica para la imagen de Padre Jesús.

Desde hace tres años, es el Área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad el que decide tomar el testigo y hacerse cargo del Taller de Bordado en Oro sufragando los costes del salario de la monitoria y de los materiales necesarios. Tres años que, armadas de paciencia, llevan estas señoras bordando el manto de la Virgen. Una tarea para la que se reúnen todas los martes, miércoles y jueves de seis a ocho de la tarde en los salones ubicados en la primera planta de la Biblioteca Pública.

El manto de terciopelo negro es un diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes y mide aproximadamente 5 metros de ancho por 4 de largo. Está bordado en hilos de oro y lleva aplicaciones de plata, perlas, piedras preciosas y sedas de colores. El precio aproximado de este tipo de trabajos que, sólo se hace por encargo y a mano, estaría entre los 180.000 y 240.000 €, según explicaba el presidente de la Hermandad, Manuel Alejandro Pérez.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
17:00 - 20:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
22:00 - 23:20
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.FERIA DE LA PALMA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD