NOTICIAS
6
Oct
2020

El ayuntamiento de Paterna demanda acción solidaria ciudadana con la iniciativa del Ropero Social

Condavisión | Paterna | 11:44 am

Paterna del Campo abre las puertas de su Ropero Social y hace un llamamiento a los vecinos del Condado para realizar donaciones.

Un proyecto que llevaba en mente del equipo de Gobierno varios años atrás, y que está teniendo una gran aceptación entre los vecinos del municipio paternino, a la espera de proyectarse en otras zonas del Condado.

Esta época de entre tiempo es la ideal para hacer un cambio de armario, aprovechar y donar la ropa que no necesitamos.

“Por eso la iniciativa de hacer este llamamiento en el tiempo que se cambian los roperos, ahora es el momento. A lo mejor hay personas que no quieren un abrigo porque no les gusta o se les ha quedado pequeño, otras que hacen el cambio de sábanas y mantas, entonces es el momento de hacer esa donación, desde luego durante todo el año también, pero ahora es el momento clave” ha explicado Loli Ariza, la Concejala de Bienestar Social de Paterna.

El objetivo de este Ropero Social es ofrecer recursos a aquellas personas que se encuentran en una situación vulnerable.

Para poder ampliar los horarios de recogida de objetos, desde el ayuntamiento invitan a colaborar con este proyecto de forma voluntaria.

“Nos gustaría ampliar el horario, pero para ello necesitaríamos voluntarios, si hay alguna persona que quiera colaborar en el ropero social porque la verdad es que hay mucho trabajo” ha resaltada una de las Responsables del Ropero Social de Paterna, Josefina Carrillo.

Todos los martes en horario de 10 a 12 de la mañana y de 7 a 8 de la tarde, todo aquel que lo desee podrá aportar sus donaciones.

Este Ropero Social también pretende reforzar la identidad de un municipio que lucha por la igualdad, en todas sus facetas.

“Que podamos ayudar a que nuestra cultura e identidad no se pierdan y que desde el Ropero Social tengan también ese hueco” ha señalado Carmen Suárez, la Concejala de Cultura y Festejos de Paterna.

Todos los objetos que llegan a este Ropero Social pasan por un proceso de desinfección e higiene por la situación de Covid-19 que estamos viviendo.

Ropa, carritos, cunas, bañeras, juguetes, sábanas son algunos de los objetos que ha recaudado este Ropero Social en Paterna para brindar ayuda a los vecinos de la comarca.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 15:50
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
15:50 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Media Maratón Palos
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Mari Ángeles Muriel, delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Huelva
22:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.XV Festival Flamenco Remate de Vendimia Almonte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD