PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
2
Dic
2013

140 estudiantes reciben el certificado de prácticas en empresas promovidas por el Ayuntamiento de La Palma del Condado

Condavisión | La Palma | 16:00 pm

La Concejal de Juventud, Patricia Calle, ha entregado a los estudiantes que han participado en el programa de prácticas impulsado por el ayuntamiento sus certificados que constata los trabajos realizados por ellos en empresas palmerinas o en el propio consistorio.

En total se han beneficiado 140 estudiantes. Un programa que se ha desarrollado durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre

El Programa de Prácticas en Empresas ha sido impulsado por la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local en colaboración con la de Juventud. Han sido prácticas remuneradas de un mes de duración, con contrato y alta en la Seguridad Social. El Ayuntamiento ha pretendido de esta forma facilitar a las empresas la acogida de jóvenes en prácticas reduciendo al mínimo los costes, por lo que sólo han tenido que aportar el 20 por ciento de los gastos de Seguridad Social e IRPF, ya que el consistorio palmerino ha aportado el restante 80 por ciento.

El programa de prácticas beneficia en gran medida a los jóvenes, no sólo por la remuneración que han percibido, que ha sido de 300 euros al mes, sino porque han tenido la oportunidad de adquirir experiencia y darse a conocer a las empresas palmerinas, con la posibilidad de ser contratados posteriormente.
Han sido18 las empresas palmerinas que se han acogido al Programa de Prácticas en Empresas

El alcalde; Juan Carlos Lagares, ha asegurado que se ha hecho un gran esfuerzo para que todos puedan realizar las prácticas, una manera de que los jóvenes lo puedan tener más fácil a la hora de encontrar trabajo ya que en la anterior convocatoria, del verano pasado, algunas de las empresas decidió contratar a estos becarios en práctica.

Una iniciativa que ayudará a los jóvenes titulados a la inserción laboral teniendo en cuenta que La Palma es uno de los municipios de la provincia con más alto índice de estudiantes universitarios.

Deja una respuesta

*