NOTICIAS
villarrasa
5
abr
2019

Villarasa analiza la violencia contra la mujer por ser mujer

Condavisión | Villarrasa | 11:38 am

Villarrasa ha celebrado un taller de prevención de la vioelencia de género en el Centro de Servicios Sociales de la localidad. Enmarcado dentro del programa por el Día Internacional de la Mujer que se ha extendido al mes de abril, este taller tiene como objetivo visibilizar y comprender qué significa la violencia de género y en qué consiste.

De acuerdo con Ríos, la violencia de género es un tipo de violencia ejercida hacia las mujeres por el mero hecho de ser mujeres y es diferente a la violencia doméstica. Comprender esta diferencia ha sido uno de los objetivos de la primera sesión de este taller que se ha celebrado en la pasada tarde de jueves.

Una segunda sesión programada para la semana que viene abordará el problema de la violencia simbólica contra las mujeres que podemos encontrar en frases hechas, refranes e incluso coplas. Identificar estos micromachismos y que podamos comprender qué efecto tienen en nuestra vida diaria.

La concejala de Asuntos Sociales de la localidad, Remedios Domínguez, ha destacado la importancia de este tipo de talleres para “visibilizar un problema que existe, que está ahí aunque no queramos mirar”.

La próxima sesión del taller tendrá lugar el jueves 11 de abril en el Centro de Servicios Sociales de Villarrasa.

Deja un comentario

*