NOTICIAS
18
ene
2019

Villalba se prepara para recibir este domingo a su Patrona, Santa Águeda

Condavisión | Villalba | 20:00 pm

Villalba cuenta ya casi por horas volver a ver a su Patrona por sus calles. La Hermandad de Santa Águeda está culminando los preparativos para un año que será muy especial. Este domingo, la imagen será trasladada desde su ermita hasta el pueblo.

Por primera vez, permanecerá en el Convento de las Madres Carmelitas de la localidad, con motivo del cuarto centenario fundacional, por lo que la novena se celebrará en este lugar. Por este motivo, la Hermandad del Cerrillo ha cedido su paso para este traslado. Con este paso, el recorrido se alargará para recorrer las calles de la barriada que lleva el nombre de la patrona villalbera. Al término de este traslado tendrá lugar una fiesta en la carpa instalada en la plaza de España de la localidad.

También será extraordinaria la salida de la Santa el lunes día 4, ya que se desplazará hasta la iglesia para celebrar allí la Función Principal y su procesión anual, trasladándose asimismo el besamanos al fin de semana siguiente.

En la novena, participarán distintos colectivos del municipio, siendo el día 2 febrero presidida por el Obispo de Huelva, que abrirá la llamada Puerta Santa con la que se iniciará el Jubileo Carmelita.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 h - 11:00 h
Informativos
Resumen de noticias de la semana
11:00 h - 13:00 h
A Buena Hora
13:00 h - 19:30 h
Especiales Condado
Feria Agroganadera de Rociana. Domingo
18:45 h - 19:30 h
Cocer y Catar
19:30 h - 20:30 h
Así es...
20:30 h - 22:30 h
Informativos
22:30 h - 23:00 h
La Entrevista
Hablamos con el Concejal de Turismo y Matalascañas, Miguel Espina
PUBLICIDAD