NOTICIAS
28
jun
2019

Un azulejo y la proyección de una película dedicada al centenario emocionan al pueblo de Almonte

Condavisión | Almonte | 13:16 pm

Almonte ha vivido en la tarde de ayer uno de los momentos más esperados por todos los vecinos. El centenario de la coronación de la Virgen del Rocío volvía a emocionar con la bendición de un azulejo conmemorativo, obra del ceramista Carmelo del Toro, que se mostraba emocionado tras el largo e intenso trabajo de unos siete meses de duración y un total de 300 piezas, cuidadas al detalle.

Este emotivo azulejo, colocado en un lateral de la parroquia de la Asunción en Almonte, ponía el broche final a la Junta de Gobierno Hermandad Matriz que presidia Juan Ignacio Reales, ya que este sábado, festividad de San Pedro, tiene lugar la toma de posesión de la nueva Junta presidida por Santiago Padilla.

Acto seguido, ha tenido lugar la presentación y visualización de una proyección que conmemora el centenario de la coronación. Una película de poco más de una hora, con un conjunto de imágenes de lo más impactantes, que lleva como título “Rocío. Todo empezó una mañana. Centenario de la Coronación Canónica”. El trabajo está guionizado y dirigido por Carlos Valera, con textos del periodista Paco Robles y la locución de Antonio García Barbeito y Rafael González Serna.

Deja un comentario

*