NOTICIAS
12
jul
2019

Turismo cultural e histórico y Vivienda social, puntos de análisis de la reunión entre Ayuntamiento de Villarrasa y Consejería de Cultura de la Junta

Condavisión | Villarrasa | 10:11 am

El alcalde de Villarrasa, Arturo Alpresa, acompañado por los miembros del equipo de Gobierno local, ha recibido al viceconsejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Alejandro Romero, y al delegado territorial de Cultura y Fomento de la Junta en Huelva, José Manuel Correa. Una visita a la que se ha sumado, además, el diputado territorial del PP, Adrián Moreno.

Para la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, “es fundamental acercar posturas en términos de crecimiento económico y turístico, fruto del buen hacer cultural”. En este sentido, el viceconsejero ha destacado las potencialidades patrimoniales, históricas y culturales del municipio condal, marcando una hoja de ruta que posibilite un mayor dinamismo en la localidad, en lo que a puestos de trabajo y oportunidades de residencia se refiere.

Por su parte, el delegado territorial de Fomento y Cultura ha querido subrayar el contacto periódico que se busca delimitar entre Junta y Ayuntamientos de la Comarca del Condado, para satisfacer las necesidades de la población y ampliar la dotación de servicios.

Para el actual equipo de Gobierno de Villarrasa, las oportunidades de crecimiento y generación de empleo pasan por el turismo cultural e histórico, y los proyectos de viviendas sociales aparecen como otro de los puntos de vital importancia para rejuvenecer el índice de población activa en el municipio.

Deja un comentario

*