NOTICIAS
SPORTFEST
7
nov
2011
500 niños han participado en las actividades propuestas

Sport Fest recibe la visita de unas 800 personas durante el fin de semana

Condavisión | Palos | 16:40 pm

Según estimaciones de la Policía Local de Palos de la Frontera unas 800 personas han visitado este fin de semana la Carpa de la Juventud que ha acogido el evento deportivo Sport Fest. Además los organizadores del evento han precisado que se han contabilizado durante la jornada del sábado y el domingo un total de entre 400 y 500 niños participando en las distintas actividades propuestas.

La Concejalía de Deportes puso en marcha esta actividad, a través de la empresa Lapsus Creations, con un doble objetivo; por una parte se pretendía propiciar a las familias palermas el disfrute de deportes minoritarios muy en auge y a su vez muy espectaculares como el skate, el scalextric, el parkour, la escalada, la bicicleta, el surf, el golf o el globo; y por otra desarrollar un evento deportivo de referencia.

Todas las modalidades deportivas que se han practicado han sido interactivas con exhibiciones de profesionales que también se ocuparon de acercar estos deportes a los asistentes mediante talleres y clases. Las dos jornadas han tenido una parte competitiva con campeonatos de fútbol indoor y Street basket en edades benjamín y alevín, para que los jóvenes del municipio pudieran demostrar sus habilidades.

La carpa de la juventud se acondicionó para dar cabida a cinco zonas perfectamente diferenciadas, una zona multimedia, una zona infantil dotada con material y monitores, una pista americana hinchable de 14×2 metros, una zona Chill Out para el descanso, y zona de stands donde los clubes deportivos de la localidad han expuesto sus actividades y han podido captar socios y colaboradores. Un espacio se reservó para exposiciones de motos, tablas de surf, skate, uno de los camiones participantes del Dakar, etc.

El evento, que arrancó el sábado a las doce de la mañana, ha recibido la visita de jugadores del recreativo que han charlado y firmado autógrafos con los aficionados al Recreativo.

La programación también contemplaba tiempo para la música, el artista local ‘Rafa Púa’ amenizó a los asistentes en la noche del sábado con un concierto de bienvenida.

La carpa de la juventud ha permanecido abierta el sábado en horario de doce de la mañana a ocho de la tarde y el domingo de doce a siete. La entrada ha sido gratis para todos los que han querido cercarse al Festival.

El alcalde, Carmelo Romero, se mostraba esta misma mañana satisfecho con el desarrollo del evento y la participación que se ha registrado.

Deja un comentario

*