NOTICIAS
INDEPENDIENTES PATERNA
6
abr
2019

Sandra Fernández será la candidata de Independientes a la Alcaldía de Paterna del Campo

Condavisión | Paterna | 17:23 pm

La onubense Sandra Fernández Borrero será la candidata de Independientes a la Alcaldía de Paterna del Campo para las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo. Así se ha votado por unanimidad en la asamblea de la coalición celebrada este viernes 5 de abril en la localidad de cara a los próximos comicios, en la que se ha presentado la candidatura y se han debatido algunas de las propuestas del programa electoral.

Sandra Fernández Borrero, de 40 años de edad, cuenta con formación en Derecho y es miembro de la directiva del AMPA del colegio público de Paterna del Campo como madre de dos hijos. Actualmente, es además trabajadora eventual agrícola.

La asamblea se celebró este viernes en la sede de Independientes en la calle La Plaza de Paterna de Campo y contó con la asistencia de una veintena de miembros y simpatizantes de la formación, entre ellos el responsable de Organización de la coalición Independientes, Alfonso Viejo, que felicitó a los presentes por la incorporación al proyecto provincial, que se va a presentar a las Elecciones Municipales con más de 30 candidaturas en toda la provincia.

El responsable de Organización también destacó durante la asamblea el “carácter municipalista” de las candidaturas de Independientes, por “su cercanía a su gente, su capacidad de decidir fuera de las rivalidades y consignas partidistas y por el único afán de sus candidatos de servir a los intereses generales, más que a la promoción en política, a la que estamos acostumbrados en otras formaciones”.

Asimismo, Viejo resaltó el valor de la comarca del Condado como “entidad territorial, con numerosos déficits de servicios sanitarios, de comunicaciones y de puesta en valor como unidad económica y social integrada”, y se comprometió “a coordinar las distintas candidaturas de Independientes del Condado para trabajar conjuntamente en este ámbito”.
Por su parte, la candidata de Independientes por Paterna del Campo, Sandra Fernández, agradeció a sus compañeros la confianza puesta en ella y los animó a aprovechar estos días previos al registro de candidaturas para seguir contactando con mujeres que puedan incorporarse al proyecto de Independientes.

Fernández resaltó que la guía de su acción y compromisos debe ser el propio programa electoral para las Elecciones, con “más de 30 medidas de fondo que puedan crear las condiciones sociales y de servicios públicos de calidad para cubrir las demandas de los ciudadanos de Paterna del Campo, en razón de su género, su edad y también de las necesidades y capacidades de cada uno”. Destacó además que Independientes Paterna “no entrará en descalificaciones hacia otras opciones y llamará a los vecinos a participar en relación a la confianza que les merezcan cada proyecto político y sus candidatos, en una población pequeña donde todos los conocemos”.

Durante la asamblea, también se avanzó en el debate de las diversas propuestas del programa, que se irán dando a conocer entre los vecinos por medio de las redes sociales de Independientes Paterna y a lo largo de la campaña.
En concreto, se estudió la oportunidad, en coordinación con Escacena, Manzanilla y Villalba, de formalizar un Servicio de Intermediación ante las empresas agrícolas, de los trabajadores eventuales agrarios que de estos cuatro pueblos concurren a diario a las faenas en las plantaciones de la Costa, y de los que en torno a un centenar son de Paterna. Este Servicio de Intermediación estaría asociado al SAE del Condado, con personal propio cualificado, para respaldar al temporero en su mediación sobre relaciones laborales, de transporte y de reclamaciones ante las empresas del sector. Estos mismos empresarios podrán acudir a la propia base de datos de demandantes de empleo, gestionadas por el Servicio, para contratar puntualmente, dada la cercanía de éste con los usuarios del mismo.

Desde Independientes por Paterna resaltaron así que “estamos ante nuevas formas de organización del trabajo y, el Ayuntamiento de Paterna, en declaración de intenciones del programa de Independientes, estará allí donde estén los intereses de sus ciudadanos y ciudadanas”. Así, se animó a los asistentes a acudir siempre que quieran a la sede en la calle La Plaza, 5, en horario de tarde, y dar a conocer sus propuestas e inquietudes.

Deja un comentario

*