NOTICIAS
29
jun
2011

Rociana acoge un encuentro de Artesanos del Condado

Condavisión | Rociana | 16:23 pm

Artesanos de Bollullos y de Rociana se han dado cita en esta última localidad para participar en un encuentro destinado a fomentar el emprendimiento.

La cita estaba organizada por el Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial de Bollullos, dependiente de la Fundación Andalucía Emprende, para dar a conocer a los artesanos las diversas herramientas y recursos de los que disponen para llevar a cabo su actividad empresarial.

Dentro de este fomento del emprendimiento, se ha seleccionado el sector artesanal ya que en pleno auge de la globalización económica a este sector se le plantea el gran reto de consolidarse como una actividad económica emergente.
Actividad que puede ser el futuro de muchos rocianeros como afirma el alcalde de la localidad, Amaro Huelva.

La jornada comenzó en torno a las diez de la mañana con una exposición de la directora de FORMADES, Ana María Orihuela Espinosa, centrada en los servicios que imparte el centro de formación.

Tras una pausa para tomar un café en el que los asistentes pudieron disfrutar de dulces caseros, La técnico del CADE de Bollullos, María Jesús Bago, ofreció una ponencia sobre los recursos y servicios que ofrece el centro, así como Antonio Rodríguez, Agente Local de Promoción de Empleo, explicó las diferentes ayudas de las que disponen los emprendedores para iniciar su negocio.

La jornada finalizó con una mesa redonda en la que participaron los escultores Elías Rodríguez Picón y Juan Manuel Parra, ambos de Rociana, el pintor ceramista Carmelo del Toro, de Villalba, Fernando López artesano percusionista de Bollullos y Antonio José Gutiérrez, guarnicionero de Rociana.

Deja un comentario

*