NOTICIAS
17
jul
2012

Mazagón celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen

Condavisión | Palos | 9:54 am

Los devotos de la virgen del Carmen de Mazagón y de otros lugares de España que durante estos días residen en el núcleo costero, tenían una cita en la tarde de ayer en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

A las ocho, daba comienzo en el templo mariano la última de las jornadas del triduo celebrado en honor a su titular y patrona de Mazagón la Virgen del Carmen y servía además como preludio de la procesión que llevaría a la imagen a pasear sobre el mar.

Las fiestas de la Virgen del Carmen llevan una veintena de años celebrándose en Mazagón y poco a poco se están convirtiendo en una tradición en el núcleo costero y de cuya celebración se encarga el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

En esta celebración, no sólo los vecinos que habitan en Mazagón durante todo el año sienten esta devoción, sino también los visitantes se unen a la celebración de estas fiestas.

Tras la celebración de la misa, los marineros y pescadores portaron sobre sus hombros a la imagen de la Virgen del Carmen en parihuelas llevándola hasta el puerto. Allí, tras depositarla en un pequeño bote, partieron hacia mar abierto para realizar una ofrenda floral.

Muchas fueron las embarcaciones que acompañaron a la imagen mariana en su travesía y en el trayecto de vuelta a la parroquia donde esperará para la otra de las fiestas en las que la Virgen del Carmen sale en procesión: la romería que cada año se celebra en mayo.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
17:00 h - 20:00 h
Al Sol del Sur
20:30 h - 21:30 h
Informativos
21:30 h - 22:00 h
Especiales Condado
Procesión Virgen del Valle de La Palma
22:00 h - 23:00 h
El Mundo por Montera
Dedicado a los festejos taurinos de Valverde
23:00 h - 23:30 h
Especiales Condado
Feria de Valverde
PUBLICIDAD