PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
15
jul
2011

Más de 400 personas participan en la campaña municipal de natación de Almonte y El Rocío

Condavisión | Almonte | 19:39 pm

Las piscinas municipales, ubicadas en las zonas polideportivas de Almonte y de El Rocío, se configuran como un importante recurso para el disfrute del tiempo de ocio veraniego y de formación deportiva de miles de residentes de todas las edades.

Tras el inicio oficial de la temporada de verano, el Ayuntamiento de Almonte ha procedido a la apertura de las piscinas municipales de Almonte y de la aldea de El Rocío, ubicadas en los polideportivos respectivos de cada localidad y en cuyas instalaciones se desarrollan las Campañas de Natación, entre los meses de julio y de agosto.

Las piscinas de verano de Almonte y El Rocío constituyen un valioso recurso para la población que por uno u otro motivo no puede salir de viaje ni instalarse temporalmente en núcleos costeros, sino que tiene que permanecer en su lugar de residencia habitual. Son muchas las personas que utilizan cada día estas instalaciones que tanto ayudan a mitigar los rigores de las altas temperaturas, y a facilitar la práctica deportiva de la natación tanto en la localidad de Almonte, donde se cuenta con dos piscinas, una infantil y otra de dimensiones olímpicas, como en El Rocío, con unas instalaciones que cuentan con cientos de fieles usuarios a lo largo de todo el verano.

La Campaña de Natación de Verano 2011 se está desarrollando con notable éxito de participación. Desde comienzos de julio y hasta finales de agosto tienen lugar los cursos de formación en natación en las distintas fases de Iniciación, y Perfeccionamiento, cursos de Aquaerobic, y cursos de Natación para la Salud, en los que participan más de 400 personas, de las que el grueso, un total de 250, son de la localidad de Almonte y los demás de la aldea de El Rocio. Las edades de los inscritos van desde bebés, preescolares, infantiles y juveniles hasta adultos. El servicio cuenta con un equipo de diez profesionales: siete monitores socorristas, y tres de apoyo.

Los grupos de Natación para la Salud y Grupo de Aquaerobic tienen horario de tarde, a partir de las 20.00 horas, que es cuando se cierran las instalaciones al público en general. Como novedad este año durante el horario de cursos de formación se mantienen calles abiertas para nadadores libres, ya que ambas actividades son compatibles dada la amplitud de la piscina olímpica de Almonte.

Según la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Delgado, ‘las piscinas municipales son una gran oferta de verano para miles de personas de nuestro municipio. Es un servicio por tanto muy importante que se presta en unas instalaciones de primera calidad, con piscina para adultos y piscina infantil y extensas áreas de césped y terrazas de verano’.

En horario distinto al de los alumnos y alumnas de los cursos de formación, acuden cada día cientos de jóvenes y adultos a pasar las horas más calurosas del día en las piscinas municipales de Almonte y El Rocío, donde encuentran la opción más refrescante del verano en su propia localidad.

En Playa de Matalascañas, la campaña de Natación 2011 se desarrolló entre el 26 de mayo y el 24 de junio, antes del inicio de la temporada alta estival a fin de poder usar las piscinas.

Deja un comentario

*