NOTICIAS
ExpoSALIMOS
7
may
2019

Los jóvenes valverdeños participan la exposición ‘Salimos’ diseñada para prevenir el consumo de alcohol

Condavisión | Valverde | 12:08 pm

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Lole Romero, ha dado la bienvenida a los alumnos que participan en la la exposición guiada ‘Salimos’, para trabajar con ellos sobre la prevención de consumo de alcohol de jóvenes en contextos de ocio nocturno.

Así, Romero ha estado esta mañana con los alumnos de 3º de ESO del IES Diego Angulo, encargados de inaugurar la muestra en la localidad, “un grupo de alumnos que se ha mostrado muy participativo e interesado en todas las actividades diseñadas para la prevención del consumo de alcohol”.

Tal y como ha comentado la titular de Servicios Sociales, la exposición se completa con una guía didáctica, que propone cuatro actividades de reflexión y análisis, “actividades en las que los chicos y chicas han colaborado de forma activa, generando un debate interesante y enriquecedor, después de haber visualizado los diez paneles de que consta la muestra”.

El proyecto ‘Salimos’, que se presenta como una invitación a la reflexión sobre las noches de fiestas “sin alcohol, con alcohol y pasadas de alcohol”, ha sido diseñado por la Unidad de Prevención Social de la Diputación Provincial, y forma parte de la oferta preventiva de drogas y adicciones que desarrolla el Centro Municipal de Drogodependencia.

Los expertos en la materia señalan que la edad media de inicio de consumo de alcohol es de 14 años. El alcohol se asocia a los espacios de ocio, realizándose el consumo principalmente los fines de semana. Según datos de la última encuesta sobre uso de drogas en enseñanza secundaria en España (ESTUDES), más de la mitad de los jóvenes considera que consumir alcohol los fines de semana no les ocasionará problemas; y más de un tercio de los menores de 17 años afirma emborracharse una vez al mes.

Deja un comentario

*