NOTICIAS
21
feb
2018

Los jóvenes de Niebla reciben las herramientas para detectar la desigualdad y el maltrato

Condavisión | Niebla | 17:17 pm

Alumnos de secundaria del Alfonso Romero Barcojo, en Niebla, han tenido hoy una jornada distinta. Aprender han aprendido, pero en valores y en igualdad. Han recibido la visita de la piscóloga Alejandra Báñez, que les ha ayudado a entender, de forma dinámica, que hombres y mujeres son iguales.

Con esta visita se ha puesto en marcha el programa “El Condado de Huelva con rostro de mujer”, una campaña de información en los centros de la comarca para trabajar por la igualdad desde edades tempranas.

Este taller se desarrolla en dos sesiones y va dirigido a los alumnos de segundo curso de ESO. El objetivo es facilitarles herramientas que les ayuden a detectar la desigualdad y prevenir una futura relación insana o, en el peor de los casos, el maltrato.

Esta iniciativa surge de la coordinación del Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad del Condado con las asociaciones de mujeres del Condado onubense, los ayuntamientos, y los centros educativos. El proyecto está financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
11:30 h - 13:30 h
A Buena Hora
13:30 h - 14:00 h
Especiales Condado
Semana de la Juventud Bonares
14:00 h - 16:30 h
Informativos
Repaso informativo de la semana
16:30 h - 17:30 h
La Pará Rociera
17:30 h - 19:30 h
Especiales Condado
Pregón y Procesión Virgen del Socorro de Rociana
PUBLICIDAD