NOTICIAS
12
sep
2011

Los alumnos de primaria comienzan hoy las clases del nuevo curso escolar

Condavisión | Provincia | 13:16 pm

Alegría de ver a los amigos después de todo un verano, pero también llantos y rabietas de aquellos que inician su primer curso en el cole. Los colegios se han convertido hoy en un cúmulo de sentimientos, tanto de niños como de padres.

En cuanto a los niños ha habido de todo. Los que volvían al colegio ya sabían qué podían encontrar y lo primero que han hecho tras reencontrarse con amigos y maestros ha sido contar cómo han ido las vacaciones.

Entre los primeros que llegaban el llanto ha sido casi inevitable. Muchos de los recién llegados han optado por acostumbrase al nuevo medio y a todas las posibilidades que pueden encontrar allí. No obstante los más pequeños pasarán por un periodo de adaptación.

En lo que se refiere a los datos del nuevo curso, el sistema educativo andaluz en su conjunto (incluyendo la enseñanza concertada y privada) cuenta con 1.846.586 alumnos no universitarios y con un total de 120.098 profesores, lo que sitúa a la comunidad en una ratio profesor/alumno de 14,1 en Primaria y 10,3 en Secundaria.

Deja un comentario

*