NOTICIAS
DSC00029
24
mar
2011

La muestra de habas con poleo se celebra este fin de semana

Condavisión | La Palma | 19:33 pm

La Plaza de España se convertirá en el marco de la catorce edición de la Muestra de Habas con Poleo que se celebrará el próximo sábado y domingo para potenciar el turismo en La Palma y para difundir el plato típico por excelencia del municipio, de elaboración sencilla pero gustosa al paladar y que cada establecimiento le da su toque especial. Por eso es recomendable probar en cada carpa que acoge a hermandades y asociaciones locales que han cocinado para la ocasión este plato tan sano y nutritivo. En total se van a instalar doce carpas. Una fiesta primaveral que se ha hecho tan conocida que cada año llama a más visitantes.

Y mientras se come, un aliciente más para los visitantes: poder contemplar el rico patrimonio histórico-artístico de La Palma, ya que la Muestra se celebra en pleno centro de la ciudad, en la Plaza de España, rodeado de edificios tan emblemáticos como la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Al sentido de la vista y el gusto le añadimos el del oído ya que durante la Muestra se cuenta con actuaciones musicales. El sábado con la Orquesta Azul Caché. a partir de las 16:00 horas; y el domingo el grupo flamenco Aromas de la Rocina, a partir de las 14:00 horas.

Los precios serán populares. La tapa de habas con poleo cuesta un euro, el resto de tapas un euro con cincuenta céntimos. Y cervezas y refrescos un euro.

El sábado, primer día de la muestra, las carpas abrirán a la una de la tarde, cerrando a las dos de la madrugada. El domingo, el horario se reduce, de una de la tarde a seis de la tarde. ¿Qué palmerino no ha probado ya en estas fechas el típico guiso de habas con poleo? Sea en casa o en los bares, este plato se presta como ninguno al tapeo del medio día, está en la vida del palmerino asociado a las vísperas de vivir las fiestas de la primavera: la Semana Santa y las Cruces de Mayo.

Además de habas con poleo los stands ofrecerán todo tipo de tapas caseras, pero, sobre todo, no faltarán kilos y kilos de habas. Que todo el mundo sepa que aquí no se llaman enzapatás sino con poleo. Plato aromático, sabroso. Una vez que se empieza, se convierte en un vicio.
Ahora sólo queda que el tiempo acompañe a la fiesta

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 h - 10:00 h
Informativos
10:00 h - 12:30 h
Especiales Condado
Paso de las Yeguas por el Santuario de El Rocío, en directo
12:30 h - 14:00 h
Especiales Condado
Exaltación de la Venida de la Virgen
19:30 h - 22:00 h
Especiales Condado
Llegada de las Yeguas a Almonte, en directo
22:30 h - 01:00 h
Cocer y Catar
22:30 h - 23:30 h
La Pará Rociera
PUBLICIDAD