NOTICIAS
11
jun
2019

La Guardia Civil se despide de la Virgen del Rocío con su tradicional misa

Condavisión | Almonte | 16:12 pm

Los efectivos de la Guardia Civil desplegados en el Plan Aldea para la romería del Rocío 2019 han celebrado, en esta mañana de martes, una misa a las plantas de la Patrona de Almonte. Esta celebración supone el fin a este dispositivo, del que la Benemérita ha sacado un balance muy positivo. Además, este Rocío ha sido muy especial para este cuerpo, ya que ha querido realizar un desfile previo a las presentaciones al cumplirse el 175 aniversario de su fundación. En palabras de su General Jefe, Manuel Contreras, es “como si hubiera sido una hermandad más, que es lo que conforma este cuerpo en estos días”.

Muchos de estos efectivos, que han participado de forma voluntaria en este dispositivo, se han acercado con sus familias para despedirse de la Virgen del Rocío, como forma de darle gracias por la buena marcha de todo lo concerniente a la seguridad durante la romería.

Hasta un total de 2.200 efectivos de la Guardia Civil han velado por la seguridad en los caminos del Rocío en esta romería de 2019. 600 de ellos han colaborado en el Plan Aldea, con el objetivo de que tanto el tráfico como la seguridad de los peregrinos estuvieran garantizados.

Deja un comentario

*