PUBLICIDAD
Directo Venida de la Virgen 2019
NOTICIAS
20
jul
2011

La Corporación Municipal se baja el sueldo un diez por ciento

Condavisión | La Palma | 13:58 pm

El último pleno municipal ha aprobado la reducción en un diez por ciento el sueldo de la corporación municipal lo que va a suponer un ahorro de 500 mil euros en los próximos cuatro años, una cifra que revertirá en mayores prestaciones sociales.

El concejal de Economía y Hacienda, José Carlos Álvarez, dice así comenzar a cumplir algunos de los compromisos adquiridos por el alcalde en su discurso de investidura como es el de austeridad, transparencia, apoyo a la creación de empleo y políticas sociales.

Ya en el año 2010 se redujo los sueldos un 5 por ciento a lo que hay que sumar ahora un diez por ciento. Una medida que según el concejal de economía es consecuente, sensata, austera y acertada por los tiempos que corren.

Por otro lado también se han determinado las áreas y delegaciones de la corporación municipal surgida de las elecciones locales del pasado 22 de mayo.

De esta manera Manuel García tendrá las delegaciones de Urbanismo, Obras e Infraestructuras Municipales, Alumbrado, Almacén, Comunicación, Agricultura, Vivienda y Patrimonio.

José Carlos Álvarez, Economía y Hacienda, Gobierno Interior, Atención al Ciudadano y Deportes.

Rocío Teba, Asuntos Sociales, Ayudas, Discapacitados y Mayores, Atención familiar, drogodependencia, inmigración, familia y menores.

Rosa Arteaga llevará las delegaciones de turismo y festejos, participación ciudadana, medio ambiente, limpieza pública, sanidad, consumo y mercado.

Mónica Dorado, Cultura y Mujer; Carlos Soriano, Educación y Patricia Calle, Nuevas Tecnologías y Juventud.

Finalmente, Miguel Parra, Seguridad Ciudadana, tráfico y policía, protección civil, parques y jardines, mercadillo y cementerio.

Los tenientes de alcaldes son: Manuel García, José Carlos Álvarez, Rocío Teba y Rosa Arteaga.

Deja un comentario

*