NOTICIAS
190315 CEA
15
mar
2019

Juanma Moreno asegura que han hecho “mucho más en 56 días que el PSOE en los últimos dos años”

Condavisión | Provincia | 17:52 pm

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, aseguró hoy ante el Comité Ejecutivo Autonómico que el nuevo gobierno andaluz ha hecho “mucho más en 56 días que el PSOE en los últimos dos años”. Señaló que en unas semanas se han tomado “medidas importantísimas” en materia sanitaria y educativa, de bajada de impuestos y creación de empleo, y se han cumplido más de la mitad de las propuestas comprometidas para los primeros cien días. Además, reprochó a los dirigentes socialistas que exijan “para mañana por la mañana” cosas que llevan atascadas 15 o 20 años.

Moreno manifestó que la acción del nuevo gobierno pone en evidencia que antes “teníamos un gobierno que le había perdido el respeto a los andaluces y la ambición por Andalucía, un gobierno perezosos que no trabajaba para impulsar proyectos y tenía los brazos caídos ante los grandes problemas”.

En este sentido, apuntó que “a nadie le ha extrañado que medio millón de andaluces estuvieran escondidos en las listas de espera sanitarias”. Aseguró que “un gobierno está obligado a tener la transparencia y el rigor como bandera” y se preguntó “cómo pueden ocultar datos oficiales y mentir de manera tan vil”.

También recordó que los andaluces tienen que pagar más de 500 millones por sentencias judiciales derivadas de “decisiones caprichosas de los consejero sin pensar en el daño que causaban a las arcas públicas”. Así señaló que con los 160 millones de euros que habrá que pagar por la sentencia del sobrecoste del Metro de Sevilla, se podría construir un gran complejo hospitalario en cualquier lugar de Andalucía.

Moreno insistió en que Andalucía ha tenido durante años “un gobierno incapaz y sin ambición, un mal gobierno” y se refirió al déficit de más de 1.000 millones en infraestructuras, de 1.700 millones en sanidad y de 1.200 millones en Educación.

Aseguró que “vamos en el buen camino, la brújula marca rumbo hacia el progreso y el bienestar de los andaluces pero nos falta un buen gobierno en España, que tenga sensibilidad con Andalucía, que se ocupe de los problemas y no esté en bronca permanente con sus compañeros de Andalucía”. Aludió a los problemas de comunicación entre Pedro Sánchez y Susana Díaz y aseguró que “la bronca interna del socialismo siempre la hemos pagado los andaluces”.

Juanma Moreno afirmó que Andalucía necesita que Pablo Casado sea Presidente del Gobierno de España, porque “necesitamos un gobierno reformista para acompasar las reformas en Andalucía con las que hará Pablo Casado, necesitamos tener sintonía, diálogo y frescura”.

El presidente del PPA expresó su preocupación por la desaceleración económica en España “que puede afectar de forma especial a Andalucía por ser una comunidad vulnerable”. Señaló que la situación recuerda mucho a las de 2008, cuando “el gobierno socialista decía que la ralentización que no existía y nos llevó al precipicio de la recesión”.

Aseguró que “Sánchez, igual que hizo Zapatero, ha puesto en solfa todo el crecimiento y las reformas que hizo el PP para salir de la crisis y nos lleva de nuevo al desempleo”. “No me fío de Sánchez porque no es garantía de la integridad territorial de España y tampoco de su política económica de expansión del gasto y falta de control, que son políticas que generan miedo en los inversores y mercados internacionales”.
Juanma Moreno pidió al partido “un gran esfuerzo” para ayudar desde Andalucía para consolidar proyecto de reformas de Pablo Casado” y aseguró que él mismo tiene ya “el mono de trabajo para recorrer Andalucía y dialogar y convencer a los andaluces, con ilusión e intensidad”.

Deja un comentario

*