PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Oct
2019

Juanma Moreno apuesta por la ‘revolución verde’ en el Consejo de Gobierno celebrado en Doñana

| Almonte | 14:32 pm

La Junta de Andalucía ha celebrado este martes su consejo de Gobierno en el palacio del Acebrón en Doñana, Almonte.

Es el tercero de los consejos de gobierno que la Junta de Andalucía saca a la calle desde que tomaran posesión del gobierno, en un esfuerzo por dar visibilidad y reconocer la heterogeneidad de nuestra comunidad autonóma.

El gobierno de Juanma Moreno ha escogido el Palacio del Acebrón para poner en valor Doñana en vísperas de la celebración del cincuenta aniversario de su declaración como parque nacional.

Además, se ha anunciado que en 2020 se realizará una inversión superior a los cien millones de euros el próximo año en la provincia de Huelva en actuaciones de mejora de calidad de las aguas y de seguridad hídrica.

Como ejemplos concretos ha destacado las obras de la depuradora de Nerva Minas de Riotinto, la puesta en marcha del colector de Isla Cristina o la redacción y mejora de la EDAR de Huelva.

También ha destacado las labores para garantizar el abastecimiento en alta para la Sierra de Huelva, potenciar la seguridad del puente-sifón de Santa Eulalia en el río Odiel.

Por lo que respecta al trasvase del Condado, han recordado que desde la Consejería han reclamado ya a Madrid las actuaciones necesarias para esta infraestructura.

Moreno ha aprovechado además para presentar otros proyectos que han aprobado para la provincia de Huelva.

La construcción de un intercambiador de autobuses en la aldea de El Rocío de Almonte, la remodelación del puerto ciudad en Punta Umbría y la construcción de una nueva lonja en Ayamonte son otros de los proyectos que el consejo de gobierno ha aprobado para Huelva en esta reunión.

Moreno ha comunidado que su gobierno quiere convertir a Andalucía en abanderada contra el cambio climático.

El presidente de la Junta de Andalucía ha apuntalado su discurso con el dato sobre el aumento de la temperatura del agua del mar en las costas andaluzas: un grado en los últimos 18 años.

Esta lucha contra el cambio climático, esta “revolución verde”, ha anunciado que va a vertebrar las acciones de su gobierno, incluyendo incluso una valoración verde de los proyectos que presenta en los presupuestos para 2020 y así conocer los efectos climáticos de las decisiones presupuestarias.

Deja una respuesta