PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
24
jun
2019

Hinojos ha vivido su fiesta grande con la celebración del Corpus

Condavisión | Hinojos | 16:40 pm

Hinojos ha vivido, este fin de semana, su fiesta grande con la celebración del Corpus. Desde las 10 de la mañana hasta última hora del día, se ha disfrutado de una amplia programación que ha vuelto a poner en valor la fiesta, declarada bien de interés cultural en 2018. Además, este año han destacado los 1.800 ramos de eucaliptos, 600 haces de romero y unos 120 arcos de flores silvestres que han adornado cada punto de la localidad.

Una celebración creada por los Reyes Católicos, tras la conquista de Granada, que se espera con especial ilusión durante todo el año.

Además, en Hinojos, la procesión del santísimo se realiza de una manera muy singular. La mañana del domingo ha comenzado a las 10:00 horas con la función religiosa donde han participado las 6 hermandades de penitencia y gloria del municipio, junto con los niños y niñas que, vestidos de comunión, se han dado cita en la Iglesia de Santiago El Mayor. Víctor Bocanegra, Hermando mayor de la Hermandad Sacramental, organizadora de la festividad, se ha mostrado satisfecho por cómo había transcurrido la procesión.

Mas de 4.000 vecinos han participado con los cinco sentidos (la vista por el paisaje, el gusto por la gastronomía, el olfato por el eucalipto, el oído por el cante y el tacto porque es posible palparlo todo). El pueblo se ha vuelto a transformar en un bosque efímero, con miles de ramos de eucaliptos, 600 haces de romero y unos 120 arcos de flores silvestres que hacen de sendero para disfrutar de los numerosos altares dispuestos por todo el recorrido de la procesión de la custodia que ha comenzado a las 11:00 horas.

Declarada bien de interés cultural en 2018, este año ha vuelto a marcar historia, ya que, por primera vez, el Santísimo ha recorrido cada una de los altares a hombros de costaleros, hasta el mediodía. También cabe destacar que el recorrido ha estado acompañado por la Banda, Sociedad filarmónica de Pilas.

Y una vez acabada la procesión, la convivencia ha inundado las calles de Hinojos, con dulces típicos de la zona como los pestiños, el piñonate y las rosas, en una jornada donde este año y como puesta en valor por este evento, la amplísima programación para todos los públicos ha sido su plato fuerte.

Entre las novedades, este año han destacado la creación de un libro que recoge su historia, la composición de un himno por Manuel Jesús López, componente del grupo Lubrican, y una popular novillada.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 h - 11:30 h
Informativos
12:00 h - 14:00 h
A Buena Hora
Redifusión Lunes
14:00 h - 16:30 h
Informativos
16:30 h - 17:00 h
En Clave Condado
Con José Antonio Ramírez
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
Redifusión Martes
19:00 h - 20:00 h
Entrecalle
20:30 h - 22:45 h
Informativos
23:00 h - 24:00 h
La Pará Rociera
PUBLICIDAD