NOTICIAS
11
dic
2018

Hinojos dice basta ya ante los conflictos de convivencia en la plaza del Cañuelo

Condavisión | Hinojos | 10:12 am

Una pelea entre inmigrantes desatada el pasado jueves en la plaza del Cañuelo de Hinojos ha levantado las alarmas entre los vecinos. Como respuesta, el ayuntamiento ha organizado una reunión para transmitir un mensaje de calma ante los acontecimientos ocurridos el pasado jueves en la plaza del Cañuelo.

Los hechos sucedieron el día 6 de diciembre, cuando unas personas de origen rumano aparcaron en el vado de unos vecinos. Ante las protestas de la familia afectada se desencadenó una pelea en la que resultó herido un menor de 13 años de edad.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, los altercados se prolongaron durante más de dos horas hasta que la policía logró controlar la situación. El agresor principal ha sido detenido y el resto de los implicados en la pelea han sido identificados.

El problema: las viviendas vacías de la calle Cooperativa. El ayuntamiento quiere acabar con esa situación con un control municipal de las personas que entran a vivir en esas viviendas, control que hasta ahora dependía de la empresa dueña del edificio.

Desde el ayuntamiento de Hinojos han insistido en que se trata de un problema puntual debido a unas personas en concreto y piden no extrapolarlo al resto de personas inmigrantes que viven y trabajan de forma pacífica en el municipio.

Por su parte, los vecinos han reclamado en la reunión más vigilancia y turnos nocturnos de la policía. Curiel se ha comprometido a estudiar la petición y estudiará la ampliación de la plantilla de la policía local para 2019.

Desde el consistorio han querido manifestar su apoyo a la familia Khir, afectada en el conflicto, y ha insistido en un mensaje de calma, tranquilidad y prudencia para mantener una convivencia pacífica.

Deja un comentario

*