NOTICIAS
garcia-felix-con-el-baston-de-mando-
16
jun
2019

García Félix investido alcalde de La Palma con mayoría absoluta

Condavisión | La Palma | 6:58 am

Manuel García Félix ha sido investido alcalde de La Palma del Condado, con la aspiración de alcanzar un mejor estado de bienestar para los palmerinos. Arranca así un nuevo mandato municipal donde García Félix revalida la alcaldía de La Palma con mayoría absoluta

El Teatro España se convirtió en salón de plenos para que así pudieran ser testigos del histórico momento mayor número de palmerinos. De esta manera tomaron posesión de sus cargos los 17 concejales que componen el consistorio de La Palma: nueve del Partido Popular, seis del Partido Socialista, y dos de Ciudadanos, idéntica proporción que en la legislatura anterior. De esos 17 concejales, nueve se estrenan como munícipes, cinco del grupo socialista y cuatro del grupo popular.

Con la constitución de la Mesa de Edad, compuesta por Francisco Sánchez y Alejandro Rodríguez, ambos del PP, comenzó el pleno en el que cada representante tomó posesión del acta de concejal, prometiendo o jurando su cargo.

Manuel García Félix, en su discurso de investidura, comenzó dando las gracias a los palmerinos y palmerinas por su comportamiento ejemplar en la pasada jornada electoral, destacando el aumento de la participación y se mostró muy agradecido por “creer y confiar en un proyecto para La Palma lleno de ilusión, fuerza, optimismo y responsabilidad”. Subrayó que el fin de su equipo es trabajar por las personas y mejorar su calidad de vida, “para que todos podamos desarrollar nuestro proyecto de vida en nuestro municipio”. En este sentido dijo que escuchar a los jóvenes va a ser una prioridad.

Manuel García aseguró que La Palma tiene muchas posibilidades y recursos que se están poniendo en valor y enumeró los proyectos más ambiciosos para La Palma en los próximos años como son convertir el Silo en un mirador turístico y centro de visitantes, preparar a La Palma para la llegada del AVE, convertir la Avenida de la Zarcilla en un eje vertebrador y medioambiental, potenciar la Vía Verde del Tinto, ampliar el polígono industrial La Dehesa, ampliar las instalaciones deportivas, que la cultura sea la seña de identidad de La Palma e impulsar la formación, becas de estudio para los jóvenes y los proyectos europeos, “para todo ello contamos con el aval y la garantía de nuestra experiencia en la gestión municipal”.

Habló además que uno de los objetivos prioritarios es dar respuesta al desempleo y resaltó que la situación económica es sostenible, equilibrada y prudente, “con un ahorro neto positivo que nos da solvencia para seguir invirtiendo y generando valor en nuestra ciudad.

Manuel García Félix destacó también que la escucha activa seguirá siendo una constante en el gobierno municipal porque “vosotros los palmerinos sois quienes marcáis la hoja de ruta de este equipo”. Pidió colaboración al resto de partidos, “les pedimos cordialidad en el debate político y trabajo en positivo para alcanzar objetivos comunes”.

Tuvo palabras de agradecimiento para aquellos concejales que ya no repiten en esta nueva legislatura y dio la bienvenida a los nuevos, “estamos seguros que la pasión por nuestro pueblo y por nuestra gente serán los estímulos de la gestión que en esta futura legislatura tendréis como grandes aliados”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Rogelio Pinto, deseó éxitos y aciertos a la nueva corporación. Agradeció la confianza depositada de los palmerinos y palmerinas que les apoyó el pasado 26 de mayo y recordó que desde el año 1979 el partido socialista está en La Palma de manera ininterrumpida respondiendo a las demandas de los palmerinos como seguirán haciéndolo en la legislatura que ahora comienza, sobre todo con quien más lo necesitan. Resaltó que desde la oposición van a ofrecer su trabajo a la ciudadanía, abogarán por un Ayuntamiento más cercano, con nuevos horarios y mejores accesos, y que tocará las llaves de las administraciones gobernadas por socialistas, como son la Diputación y el Gobierno Central, para que ayuden a La Palma en lo que precise, “no nos vamos a cansar de llamar a las administraciones socialistas”. Añadió que su grupo trabajará por la pluralidad informativa y contactará con todo el tejido social de La Palma, además dijo que lucharán por la libertad y la justicia.

En Ciudadanos se estrena como portavoz del grupo Ignacio Ramírez Millán quien en su alocución resaltó el avance de Ciudadanos en La Palma con un mayor número de votos que en las anteriores elecciones municipales. Agradeció a todo su grupo el trabajo realizado en los últimos meses y resaltó la labor de su compañera Inmaculada Bellerín, “una persona con un gran corazón”. Destacó que seguirán efectuando una oposición rigurosa y transparente, apoyando las medidas que sean buenas para La Palma pero poniéndose en frente de aquellas que consideren innecesarias para el pueblo, “realizaremos un riguroso control del gobierno, fiscalizando la gestión”, dijo. Además abogó por el diálogo y el consenso.

Todos los concejales prometieron o juraron sus cargos y quedaba así constituida una corporación cuyos integrantes son: alcalde, Manuel García Félix; concejales del Partido

Popular: Cinta del Valle Gil, José María Lepe Huelva, Rocío Moreno Domínguez, Carlos Soriano García, Antonia del Valle García., Francisco Sánchez Sánchez, Rosalía Montero Vázquez, y Alejandro Rodríguez García. Por parte del Grupo Socialista estarán: Rogelio Pinto Guerra, Ana María Padilla Martínez, Juan Manuel Cera González, María Rocío Reyes Ortiz de la Tabla, Antonio Manuel Peña López y Patricia Medrano Teba. Ciudadanos contará con Ignacio Ramírez Millán e: Inmaculada Bellerín.

Deja un comentario

*