NOTICIAS
21
jun
2011

Encierro de trabajadores del Ayuntamiento de Bollullos en el Consistorio para que el alcalde cumpla la sentencia

Condavisión | Bollullos | 12:06 pm

Alrededor de 15 trabajadores del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva) se han encerrado en el Consistorio de la localidad con el fin de que el alcalde del municipio, el independiente Francisco Díaz Ojeda, cumpla la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a los empleados despedidos y estipula que el regidor ‘debía readmitirlos y pagarle los salarios de tramitación correspondientes’.

En declaraciones a Europa Press, José Luis Cano, uno de los trabajadores encerrados en el Ayuntamiento, ha precisado que la situación es ‘insostenible porque estamos dados de alta, pero no cobramos ni las nóminas ni los salarios de tramitación’.

En un principio, tal y como ha asegurado Cano, los trabajadores han decidido encerrarse hasta el próximo viernes, día en el que el alcalde, según ha asegurado, ‘se ha comprometido a solucionar la situación’, pero el problema radica en que ‘ya no confiamos en su palabra’.

En este sentido, Cano ha hecho hincapié en que seguirán encerrados en el Consistorio hasta ‘que nos readmita, nos pague, nos indemnice o nos eche, ya que al estar dados de alta tampoco podemos buscar otro trabajo’, indicando además que ‘si no puede pagarnos, que al menos presente un plan de pagos’.

‘Hemos empezado la batalla para terminarla y si nos echan, nos encerraremos en otra sala porque ya no aguantamos más’, ha matizado Cano, quien ha asegurado que se mantendrán encerrados ‘pacíficamente’ hasta el viernes y si ese día el alcalde no ha cumplido con la sentencia, radicalizarán las protestas.

La sentencia del Supremo tiene carácter retroactivo y contra ella no cabe recurso. El Ayuntamiento adeuda al colectivo de trabajadores alrededor de 1,8 millones de euros correspondiente a las nóminas impagadas desde que surgió el conflicto y debe abonar también las cuotas a la Seguridad Social.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 h - 11:30 h
Informativos
Repaso informativo de la semana
11:30 h - 13:30 h
A Buena Hora
13:30 h - 14:00 h
Especiales Condado
Semana de la Juventud Bonares
14:00 h - 16:30 h
Informativos
Repaso informativo de la semana
16:30 h - 17:30 h
La Pará Rociera
17:30 h - 19:30 h
Especiales Condado
Pregón y Procesión Virgen del Socorro de Rociana
PUBLICIDAD