NOTICIAS
12
sep
2011

El PSOE de La Palma interpone un recurso por incumplimiento al PP por no respetar la representación del 41,17 % de los socialistas

Condavisión | La Palma | 12:24 pm

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Palma, Elena Ruiz, ha interpuesto un recurso de reposición por el incumplimiento de la proporcionalidad en las comisiones informativas, proporcionalidad en base a la representación que los diferentes Grupos Políticos, tanto PSOE y PP, obtuvieron en los últimos comicios celebrados el pasado 22 de mayo. Según la dirigente socialista, el PSOE obtiene una representación del 33% mientras los resultados electorales le otorgaron el 41,17%.

En este sentido, Elena Ruiz recordó que en las pasadas elecciones municipales el PP obtuvo 10 concejales y el PSOE 7 concejales, 41,17% del total de la corporación municipal. Por ello, la portavoz destacó que esta es una muestra más de las ‘actitudes antidemocráticas’ del actual alcalde del PP la Palma del Condado, Juan Carlos Lagares.

La portavoz socialista indicó en que el Equipo de Gobierno aprobó, en el pasado pleno, con los votos en contra del Grupo Socialista la composición de las comisiones informativas otorgando 2 miembros al Partido Popular y 1 miembro al Grupo Socialista, no respetando la proporcionalidad exigida por la ley de bases de régimen local.

Deja un comentario

*