PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
20
ago
2013
Reivindican esta nomenclatura histórica frente a 'referencias anacrónicas' y proponen la promoción del Condado de Niebla para'“proteger la identidad iliplense'

El PP de Niebla reivindica la nomenclatura histórica ‘Condado de Niebla’

Condavisión | Niebla | 12:50 pm

El Partido Popular de Niebla ha defendido hoy la necesidad de impulsar y promocionar la denominación histórica ‘Condado de Niebla’ como consecuencia de las alusiones anacrónicas referidas al enclave condal, que pueden encontrarse en instituciones como la ‘Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva’, o en el propio Centro de Interpretación de la localidad iliplense, entre otros.

Así lo ha manifestado hoy el presidente del PP de Niebla y portavoz municipal, Antonio Fernández Regidor, que ha defendido ‘la obligación de proteger la identidad iliplense frente a agentes externos y referencias anacrónicas que condicionan la denominación de Condado de Niebla y, por ello es imprescindible el papel activo de todos los grupos políticos en un asunto de gran trascendencia histórica para nuestro municipio’.

Fernández Regidor ha declarado que ‘el PP presentará una moción para defender la restitución y legitimidad del buen nombre de Condado de Niebla con el objetivo de promocionar y poner en valor nuestro enclave histórico a través de los diferentes medios que tenemos a nuestro alcance’.

El popular ha explicado que ‘Niebla vivió en su etapa condal el segundo periodo dorado tras el establecimiento de distintas culturas y asedios, pasando a ser ya en 1369 Condado de Niebla a favor de la Casa de los Guzmanes’, recordando ‘el vasto territorio que comprendía el entorno y las uniones geográficas del mismo con el señorío de Sanlúcar, al otro lado del Guadalquivir y en el otro extremo conectando incluso con Portugal’.

Asimismo, el concejal popular ha reiterado que ‘no se puede permitir la pérdida de una identidad histórica como la del Condado de Niebla, ya que forma parte de las raíces de nuestra provincia, tan importante para la promoción y proyección turística de Niebla’. Del mismo modo ha resaltado que ‘es perfectamente compatible la promoción de esta identidad histórica con el gran orgullo de ser onubense, andaluz y español’.

Finalmente, Fernández Regidor ha concluido instando a los grupos políticos del Ayuntamiento de Niebla ‘a secundar la iniciativa del PP que, fiel a nuestro iliplensismo, presentamos con el objetivo de defender Niebla por encima de todo’.

Deja un comentario

*