PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
13
nov
2019

El pleno de Almonte aborda varias propuesta sociales y económicas

Condavisión | Almonte | 14:15 pm

Almonte ha celebrado su pleno ordinario del mes de noviembre. Una sesión plenaria en la que ya han comenzado a funcionar los turnos de intervención por orden riguroso y en el que hemos podido conocer las últimas novedades y mociones aprobadas por el consistorio almonteño.

El orden del día ha tenido como punto fuerte la aprobación de la moción sobre el médico del Rocío entre otras importantes medidas sociales. Las propuestas de carácter social también han tenido un peso importante en materia económica.

“Con respecto a las mociones del PSOE, nos parece de justicia, y lo llevábamos en nuestro programa electoral”, ha comentado Miguel Espina, portavoz del partido socialista en el ayuntamiento de Almonte sobre la aprobación de la moción para garantizar la igualdad de trato entre las parejas de hecho y las casadas en el acceso a la pensión de viudedad.

Durante la sesión plenaria también se trató el problema de los vecinos de los Llanos 120 en una moción sobreviviendas que no están en condiciones para ser habitadas.

“Se vuelve a repetir una estrategia desde mi punto de vista poco afortunada del grupo Ilusiona, porque trae unas mociones pero realmente luego la exposición de motivos y demás es una cosa distinta”, ha criticado José María García, portavoz de Mesa de Convergencia.
La defensa del uso tradicional del marisqueo de la coquina en Doñana ha sido otro de los puntos importantes de este pleno de noviembre.

“Apoyar a nuestros mariscadores, que se están realizando políticas activas de apoyo a la sociedad almonteña, de lo que son los derechos de los almonteños”, ha apostado Cristina Medina, portavoz de Independientes Almonte. “Durante mucho tiempo ha habido un divorico entre lo que es Espacio Nautral protegido y el pueblo de Almonte, y ese divorcio no puede estar”.

Por su parte, el líder de la oposición ha lamentado la falta de iniciativa del equipo de gobierno.

“Este grupo de gobierno está muy acorralado, es un grupo sin ideas, es un grupo que trae al pleno totalmente vacío totalmente vacío”, ha comentado el portavoz de Ilusiona, Paco Bella, “Ya lo hemos visto, los debates se plantean precisamente por las mociones que presenta el grupo de Ilusiona y las mociones que hace un grupo independiente”.

Además, el pleno trató la bajada de la tasa por consumo de agua de los institutos de la localidad, y el plan de playas durante cuatro años para dar estabilidad a los empresarios turísticos de Almonte.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 h - 10:30 h
Informativos
10:30 h - 12:00 h
Entrecalle
12:00 h - 14:00 h
A Buena Hora
Redifusión Martes
14:00 h - 15:30 h
Informativos
15:30 h - 16:00 h
Cocer y Catar
16:00 h - 16:30 h
En Clave Condado
Con Miguel Ángel Curiel
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
Redifusión Miércoles
19:00 h - 20:30 h
Voz Populi
20:30 h - 22:00 h
Informativos
22:00 h - 23:00 h
Especiales Condado
Feria de la castaña de Fuenteheridos
23:00 h - 24:00 h
La Pará Rociera
PUBLICIDAD