NOTICIAS
329_calor-4
22
jun
2019

El iliplense Ángel Becerra presenta su obra ‘Calor’, la Novela del Festival de Niebla

Condavisión | Niebla | 10:33 am

El Patio de Caballerizas del Castillo de los Guzmán de Niebla ha acogido este viernes la presentación de la novela ‘Calor’, del iliplense Ángel Becerra, una novela de intriga policíaca y política cuya acción transcurre en el Festival de Teatro y Danza.

Sospechas, amor, política e historia son algunos de los ingredientes que integran esta novela del Festival, editada por la Diputación de Huelva en el marco de las actividades paralelas a la 35ª edición del certamen de Teatro y Danza, ha informado el ente provincial.

La diputada provincial Lourdes Martín ha asistido a la presentación de la obra, en la que también han participado la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, junto al autor iliplense. Martín ha reiterado “el apoyo total la Diputación birnda a la cultura, a los autores de esta tierra y, por supuesto, al Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, uno de los buques insignia de esta institución, que se ha convertido, en sus 35 ediciones, en el acontecimiento cultural más querido y valorado por ese público fiel que cada verano acude a Niebla a disfrutar de lo mejor del panorama escénico nacional”.

Según reza la sinopsis de ‘Calor’, “en la histórica ciudad de Niebla, el azar ha querido que el regreso de un ilustre vecino se vea envuelto en un inesperado suceso. La Niebla visible y la oculta, la España actual y la posible, viven una asfixiante aventura bajo el sol de estas páginas. Lo real se hace ficción y la ficción se hará verdad, en esta historia que en su final vuelve a empezar”.

Ángel F. Becerra Barragán (Niebla, 1979) es profesor de Lengua y Literatura. Este es su tercer libro y su primera novela. Los dos anteriores son libros de relatos Recuentos y Nueve más cero publicados por la editorial Niebla el primero y por la editorial Manuscritos, el segundo. La ciudad de Niebla y su castillo son el telón de fondo de ‘Calor’, una historia que narra una trama política a todos los niveles, dada la máxima actualidad de este género.

Junto a esta novela, esta nueva edición del Festival de Niebla va a contar también con otra actividad complementaria: la exposición Once upon a time realizada a cargo del artista Fernando Bayona, que nos propone un pequeño cuento barroco desprovisto de referencias geográficas y temporales en el que se despliega una serie de personajes y escenas sin aparente sentido lógico, que reclaman una participación activa del espectador para, dependiendo de sus experiencias, crear una historia a su voluntad. La exposición permanecerá instalada en la Casa de la cultura de Niebla durante los meses de julio y agosto.

Deja un comentario

*