PUBLICIDAD
Consíguela en Google play Disponible para APPLE IOS


NOTICIAS
31
may
2019

El IES La Palma gana la IV Competición de Vehículos Solares de la Onubense

Condavisión | La Palma | 17:30 pm

Alumnos de mecánica del IES La Palma han logrado ganar la cuarta edición de Competición de Vehículos Solares que celebra la Universidad de Huelva. La idea de esta iniciativa es que los participantes realicen un vehículo propulsado a través de energía solar y que sea capaz de transportar a una persona. El vehículo palmerino estaba realizado con un chasis de madera, y suspensión reciclada.

Los nervios fueron visibles durante las carreras, pero el trabajo que ha llevado todo el curso realizarlo ha merecido la pena, al acabar en la primera posición. Esta mañana, el alcalde electo y el concejal de Educación en funciones, han visitado el centro para dar la enhorabuena y conocer este vehículo en un proyecto que ha integrado a amplios sectores de la comunidad educativa, así como ha sido pilotado por una alumna. El Ayuntamiento ha sido patrocinador de este bólido con el que han conseguido la victoria.

La intención de la organización es que este proyecto perdure en el tiempo y haga de la provincia de Huelva y su Universidad un referente de la movilidad sostenible.

Deja un comentario

*