NOTICIAS
11
jul
2018

El desdoble de la carretera del Rocío también es una prioridad para el equipo de Gobierno de Almonte

Condavisión | Almonte | 17:00 pm

Último pleno del curso y sobre la mesa once puntos. Además, la toma de posesión de la nueva concejal de Agricultura y Servicios, Belén Pérez Báñez.

De entre todo lo tratado ayer en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Almonte, el desdoble de la carretera del Rocío fue de lo más debatido. Un asunto de urgencia. En este sentido, el grupo municipal quiso dejar claro que esta actuación es prioritaria en su gestión.

Una necesidad en la vía que une Almonte, El Rocío y Matalascañas. No obstantes, desde el equipo socialista, insistieron en la importante inversión que han llevado a cabo al asfaltar dicha carretera, o en los nuevos accesos y la rotonda de Bionest, con miras a mejorar todo lo posible la conexión con el núcleo costero.

Y hablando de inversiones, uno de los puntos de la reunión se centraba en la dignificación de los polígonos Matalagrana y el Tomillar. Para los populares, los 50.000 euros que ha destinado el gobierno a esta cuestión es insuficiente. Para ellos, se trata de parchear cuatro calles sin más, lo que ha supuesto la espantada de alguna que otra empresa de la zona.

Una situación que incide negativamente sobre la economía almonteña.

Por otro lado, desde Mesa de Convergencia, se ha presentado una moción relativa a la accesibilidad para personas con diversidad funcional. El grupo socialista ha presentado una enmienda a este respecto. Circunstancia con la que no están muy conforme en la formación morada.

También hubo tiempo para hablar de la falta de pediatras o para aprobar los días festivos del próximo curso. Todo ello en una jornada más tranquila de lo habitual y con miras puestas a las vacaciones. En agosto, salvo urgencia no habrá pleno. Ya en septiembre comenzará un nuevo año político para Almonte.

Deja un comentario

*