PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
26
jul
2013

El Castillo de Niebla acoge mañana la representación de ‘La Estrella de Sevilla’

Condavisión | Niebla | 13:47 pm

Crítica social y amor llenarán la noche del sábado en el Castillo de Niebla. El lugar acoge la representación de La Estrella de Sevilla, una tragedia escrita por el dramaturgo Lope de Vega que desembarca en el Festival iliplense de la mano de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla.

Esta obra, que ha sido presenta esta mañana en la Diputación Provincial por miembros de la compañía y por la diputada de Cultura, Elena tobar, es una de las tragedias referenciales de nuestro teatro del siglo de oro.

En ella Lope de Vega se centra en unos supuestos sucesos históricos acaecidos en Sevilla en el siglo XIII coincidiendo con la visita del rey Sancho el Bravo, pero tiene un claro reflejo de la época en la que se escribió, en torno a 1730 cuando el rey Felipe VI y su valido Olivares visitaron Sevilla, por lo que la obra tiene una clara intencionalidad política para su momento.

La representación que llegará mañana a Niebla es una versión obra del director Alfonso Zurro a cuyas órdenes se pondrán los actores Rebeca Torres, Manuel Monteagudo, Moncho Sánchez-Diezma y Pablo Gómez-Pando, entre otros.

Deja un comentario

*