PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
4
nov
2011

El Ayuntamiento de Rociana decreta dos días de luto oficial ante el presunto homicidio de un vecino

Condavisión | Rociana | 14:26 pm

De forma unánime todos los grupos políticos de Rociana aprobaron una declaración institucional en el pleno extraordinario convocado de urgencia por el presunto homicidio de Juan Miguel Ligero, vecino de la localidad.

Unos hechos que el alcalde de la localidad, como portavoz de todos los integrantes del Pleno municipal, ha calificado como lamentables.
Reproducimos la declaración institucional aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de Rociana.

“En el día de hoy ha acontecido unos hechos lamentables que supera toda racionalidad de la especie humana, cuando por iniciativa de quienes ni siquiera tendrían que estar integrados dentro de una sociedad igualitaria, se sesga sin ningún tipo de reparo una vida humana. Una vida de una persona inocente pero sobre todo de una buena persona.

Hoy hemos asistido al lamentable presunto homicidio de Juan Miguel Ligero, más conocido por todos nosotros como “Juanito el panaero”, que ha pasado por esta vida dejando amigos, haciendo el bien y no mirando a quien, una persona, Juan, que vivía para su gente, para su familia, para su Cruz y para su pueblo, dada a las relaciones entre las personas y a las que le gustaba siempre estar en contacto con ellas y, sobre todo, que lo pasaba mal con las necesidades ajenas prestándose siempre a solucionarlas en las medida de sus posibilidades.

Este pleno, estos concejales, de forma unánime lucharemos para que estas desgracias se acaben en nuestro municipio y, como prueba de ello, al finalizar la sesión guardaremos un minuto de silencio todos unidos.

Así toda la corporación queremos aprobar unánimemente:

1º Mostrar nuestra solidaridad a los familiares de Juan Miguel Ligero y trasmitirle nuestro más sentido pésame.
2º Apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que aclare el presunto homicidio y caiga sobre su o sus responsables todo el peso de la ley.
3º Decretar dos días de luto oficial, el viernes 4 de Noviembre y sábado 5 de noviembre, en la localidad por los hechos tan lamentables acaecidos.
4º Instar a las autoridades competentes a que se endurezcan las penas sobre estos delitos o delitos similares.
5º Instar a las autoridades competentes a que se nos dote de mayor seguridad al municipio.
6º Convocar para mañana viernes 4 de Noviembre una concentraciónen a las puertas del Ayuntamiento en señal de repulsa.

Rociana del Condado a 3 de Noviembre de 2011. Los portavoces de los grupos municipales”.

Deja un comentario

*