NOTICIAS
19
abr
2011
Se firman dos convenios, uno con el Club de Tenis y otro con la Asociación del Caballo

El Ayuntamiento de Palos apuesta por el tenis y la hípica en Mazagón

Condavisión | Palos | 10:50 am

El pleno celebrado el pasado viernes en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, ratificó por unanimidad de todos los grupos dos convenios de colaboración firmados el pasado 18 de marzo en Mazagón. El primero de ellos con el Club de Tenis y el segundo con la Asociación del Caballo.

Estos convenios posibilitarán la ejecución de obras de mantenimiento, mejoras y reparación en las instalaciones de ambas entidades, que realizarán operarios de albañilería y jardinería del Ayuntamiento, por un montante económico de 20.000 euros para el Club de Tenis y 15.000 euros para la asociación del caballo.

Además el Ayuntamiento, de cara a las temporadas 2012-2013, según se recoge en el convenio, y previo acuerdo plenario para los presupuestos del año que viene, instalará una pista de tenis de césped artificial.

Asimismo, ambos convenios prevén una aportación municipal en metálico de 1.500 euros para el Club de Tenis que usarán para la compra de material deportivo y, de 4.000 euros para la Asociación del Caballo que usarán para la puesta en marcha de una actividad de hipoterapia.

Por otra parte, el Ayuntamiento colaborará con ambas entidades deportivas en la elaboración de cartelería, folletos y flyers en las diferentes actividades y campeonatos que organicen y, les prestará material para la organización de sus clases y campeonatos.

En contraprestación el Club de Tenis y la Asociación del Caballo se comprometen a la cesión de sus instalaciones y zonas comunes al Ayuntamiento para uso deportivo y lúdico. Además ambas entidades participarán en la programación de las Fiestas en Honor a Nra. Sra. del Carmen que tienen lugar en Julio. El club de Tenis organizará un Torneo y la Asociación del Caballo una actividad ecuestre.

El Club de Tenis dará clases y cursos de tenis a los niños de Mazagón que viven en el término de Palos, con un 50% de bonificación en sus precios. Este colectivo también tendrá cupo sin problemas en las clases y cursos de equitación de la asociación del caballo. Asociación que pondrá en marcha una actividad de hipoterapia en la que podrán participar los palermos que lo necesiten.

Los dos convenios tienen una vigencia anual y han entrado en vigor con su ratificación plenaria. El Consistorio pretende con ellos, según el primer edil, consolidar las actividades e instalaciones deportivas en el núcleo costero.

Deja un comentario

*