NOTICIAS
16
abr
2013

El actor Mariano Peña recibe en su pueblo el premio Ateneo 2012

Condavisión | Manzanilla | 13:50 pm

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero siempre hay una excepción que confirma la regla. Así se siente el actor Mariano Peña respecto a su pueblo, Manzanilla, del que ha recibido todos los reconocimientos posibles.

Si el año pasado era la declaración de Hijo Predilecto por el Ayuntamiento de la localidad coincidiendo con el Día de Andalucía, en esta ocasión ha sido el Premio Ateneo 2012 que reconoce la labor de promoción cultural.

Este premio es otorgado por el Ateneo de Manzanilla, una asociación cultural creada en el año 2011 que concede de manera anual este reconocimiento. Ya en el año de su fundación, el Premio Ateneo recayó sobre otro ilustre manzanillero, el fallecido cantaor Pepe Peregil.

Este acto protocolario debía haberse celebrado el pasado 22 de diciembre, sin embargo fue pospuesto hasta el pasado sábado debido a la enfermedad y la muerte de Fernando Peña, padre del actor, cuya ausencia se hizo muy presente.

La mesa que presidió la entrega del premio estuvo compuesta por el propio actor, por el alcalde de la localidad, Cristóbal Carrillo, por el Diputado territorial, José Villa y por el Presidente del Ateneo, Enrique Gamero quien recordó que la gran trayectoria y la valía profesional de Peña le han valido este reconocimiento.

El acto fue muy emotivo y lleno de momentos entrañables. No faltaron las intervenciones de miembros de su familia y amigos de la infancia y juventud. Además, se llevaron a cabo diversas proyecciones ligadas a la trayectoria personal y profesional del artista.

Mariano Peña cuenta con una larga trayectoria como actor de teatro, cine y televisión, si bien el papel por el que se ha dado a conocer en todo el territorio nacional ha sido el de ‘Mauricio Colmenero’ de la comedia ‘Aída’.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
11:30 h - 13:30 h
A Buena Hora
13:30 h - 14:00 h
Especiales Condado
Semana de la Juventud Bonares
14:00 h - 16:30 h
Informativos
Repaso informativo de la semana
16:30 h - 17:30 h
La Pará Rociera
17:30 h - 19:30 h
Especiales Condado
Pregón y Procesión Virgen del Socorro de Rociana
PUBLICIDAD