NOTICIAS
6
feb
2019

Don Francisco, el médico de Villarrasa, se despide tras 32 años entre aplausos

Condavisión | Villarrasa | 18:50 pm

Desde 1987 hasta 2019. Han sido casi 32 años en los que Francisco Jiménez Delgado, Don Paco, como gusta llamarlo en Villarrasa, ha ejercido la medicina en esta localidad. Este miércoles ha sido su despedida por jubilación, y los vecinos han querido ofrecerle un homenaje en agradecimiento.

Hasta tres generaciones de villarraseros han conocido a Francisco como su médico y como su amigo. Algunos vecinos que iban con sus padres a visitarlo al consultorio, van ahora con sus hijos.

Tal era la confianza que inspiraba en sus vecinos que, incluso, era comparado con la patrona de la localidad, al dar con el remedio de sus enfermedades, como fue el caso de Isabel, que, yendo a urgencias a La Palma, al comprobar que Francisco era el doctor de guardia, sintió un alivio enorme. Además, la implicación de este médico, natural de Jabugo, en la vida social de Villarrasa ha sido tal que  también participó en la Hermandad del Rocío y formó un equipo de Hockey Patines.

Muchos vecinos, que no dejaban de dar besos y abrazos a su médico, se mostraban emocionados ante esta despedida, aunque Don Paco, visiblemente conmovido, ha prometido que seguirá viniendo a menudo a un pueblo que ya siente como suyo.

Deja un comentario

*