NOTICIAS
maria-ponce
18
ago
2019

Cs pedirá en Diputación soluciones urgentes a la falta de agua en el Condado

Condavisión | Provincia | 8:15 am

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Huelva, María Ponce, aspira a que el próximo pleno debata una moción de medidas urgentes por la situación acuciante generada para los agricultores del Condado de Huelva por el cierre de pozos ilegales de riego y sin que se hubieran activado las medidas planteadas desde hace años para la solución del problema del agua en la comarca.

En palabras de la portavoz de la formación naranja en la institución provincial, “esta es una iniciativa que se ha hecho de la mano de nuestros agricultores y de los técnicos del sector. Con ella, Ciudadanos cumple con su propósito de ser la voz de los agricultores y de los municipios en la Diputación de Huelva. El que no apoye esta moción estará dando una rotunda negativa nuestros campos y a nuestros agricultores, lo estará haciendo al motor económico del Condado y a la marca Huelva”. Ponce alude así además a la serie de reuniones que ha venido manteniendo a lo largo de las pasadas semanas para calibrar la dimensión real del problema y estudiar las posibles soluciones. Con ese propósito, ha mantenido encuentros con la Comunidad de Regantes del Condado y con agricultores de Almonte y Lucena del Puerto, así como con el alcalde de esta última localidad.

“Hay dos medidas que deberían haber ido de la mano desde el principio: el cierre de pozos para preservar y proteger Doñana y la ejecución infraestructuras necesarias para dotar de agua al Condado y que el cierre de pozos no suponga condenar a toda una comarca al desempleo y a familias enteras a la ruina económica”, añadió la representante de Ciudadanos, haciendo referencia a la exposición de motivos de la moción, que recoge que el problema viene derivado por el hecho de que se haya procedido al cierre de los pozos sin que se hubiera garantizado previamente una solución para el problema de la falta de agua para el riego de cultivos que ya estaba planificado desde hacía años.

Deja un comentario

*