NOTICIAS
16
may
2019

Chamba sueña con repetir primero en la IV Ultra Tri de Motril

Condavisión | Valverde | 13:22 pm

Tras su última victoria hace, apenas, dos semanas, en la media Ultraman de Valencia, con una marca de 12 horas y 1 minuto, Chamba busca dar la talla en una de las pruebas más complicadas del calendario internacional de larga distancia, que alcanza más de 500 kilómetros repartidos en 3 etapas. En concreto, 515 kilómetros: 10 a nado, 421 en bicicleta y 84 a pie, con más de 7.400 metros de desnivel.

Chamba ha realizado 5 ultramanes consecutivos a nivel internacional y actualmente es sexto del mundo tras su última competición en Hawai. El atleta ha estado presente en la séptima Gala del Deporte de Hinojos, sumando causas en su larga trayectoria deportiva al frente de una competición que tiene un marcado carácter americano y es muy desconocida aún en términos europeos.

El pasado año, el atleta valverdeño se hizo con el primer puesto en la Alpujarra granadina, dejando la mejor marca de Huelva, Andalucía, España y Europa. Primero que espera poder repetir en la IV Ultra Tri de Motril, edición que más nivel competitivo tiene de todas las realizadas, al contar con algo más de 50 atletas que se encuentran entre los mejores clasificados.

Deja un comentario

*