PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
24
sep
2014

Caraballo visita obras del PFEA, Confederación y Planes Provinciales en Villalba del Alcor y Manzanilla

Condavisión | Manzanilla | 18:17 pm

Ignacio Caraballo ha visitado las obras que en la actualidad están pendientes de finalización en varios municipios de la comarca del Condado. Junto al la alcaldesa de Villalba del Alcor, Manuela Daza, y el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, ha recorrido las calles de cada uno de estos municipios y visitado las principales actuaciones que se están llevando a cabo en infraestructuras, con cargo a diferentes programas como el PFEA, los Planes Provinciales o el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en los que está implicada la Diputación provincial.

En el transcurso de esta vista institucional a municipios del Condado, Caraballo ha incidido en la importancia de todas estas inversiones, para los municipios, “porque gracias a ellas pueden ver mejoradas sus infraestructuras”. En este sentido, el presidente de la institución provincial ha anunciado que en los próximos días seguirá visitando los municipios de las diferentes comarcas para conocer los proyectos, su grado de ejecución y las necesidades que se plantean en este final de legislatura.

En Villalba del Alcor ha visitado las obras que el consistorio está efectuando en el Salón multifuncional del Centro de Interpretación en la calle Soldado Pérez Murga, donde se está llevando a cabo la terminación de las obras de albañilería e instalaciones genéricas y en la que se prevé la contratación de 110 puestos de trabajo de la localidad, con una inversión de 52.728 euros.

Por otra parte han visitado las obras de pavimentación y mejora de los paseos de acceso al municipio, situados en calles Almirante Pinzón y Santa Águeda, enmarcadas en los Planes Provinciales con un presupuesto de 84.500. Con respecto a esta obra, Manuela Daza, alcaldesa de Villalba del Alcor, ha explicado que se trata de una actuación muy importante en una zona emblemática para el municipio, porque es la entrada al pueblo y “queremos que esté en perfectas condiciones para recibir a quien nos visite”.

En la localidad de Manzanilla Caraballo ha visitado las obras del llamado ‘Arroyo de la Alcantarilla’ pertenecientes al Plan de Restauración Hidrológica y de Protección de cauces, enmarcado en el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir durante el período 2014-2015, con un presupuesto de 100.000 euros. Esta actuación se está llevando a cabo, como ha señalado el alcalde, Cristóbal Carrillo, en una zona en la que antiguamente vertían las aguas residuales “donde vamos a conseguir recuperar medioambientalmente el entorno, que estaba bastante degradado, para el uso y disfrute de los ciudadanos con un parque y una zona de esparcimiento”.

Por último, han visitado las obras que se están realizando para la rehabilitación del Cuartel de la Guardia Civil de Manzanilla, enmarcadas en el PFEA con un presupuesto de 27.915 euros, así como otras obras de reparación y mejora en diversas calles de la localidad con una inversión por valor de 207.582 euros.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 h - 10:00 h
Informativos
10:00 h - 12:00 h
Especiales Condado
XXIII Premios de Medio Ambiente de Andalucía en Almonte
12:00 h - 14:00 h
A Buena Hora
Redifusión Martes
14:00 h - 17:00 h
Especiales Condado
Feria Tosantos Niebla
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
19:00 h - 19:30 h
Cocer y Catar
19:30 h - 20:00 h
Cita Previa
20:30 h - 21:30 h
Informativos
Toda la actualidad informativa de la jornada en el Condado onubense con Mar Toscano
22:00 h - 23:00 h
La Pará Rociera
¡¡En directo!!, Especial Estancia de la Virgen en su Pueblo
23:00 h - 24:00 h
Así es...
Venida de la Virgen
PUBLICIDAD